El Barcelona se complica su futuro
La cuarta derrota en el Top 16 deja a los azulgrana sin margen de error
Una tardía reacción del Barcelona supuso una nueva derrota del equipo de Xavi Pascual, que sigue complicándose su futuro europeo tras perder en Bamberg ante el Brose baskets por 74-70 en un choque en el que fue siempre a remolque para ceder su cuarta derrota en seis partidos. Llegó a perder el Barça por 14 puntos a falta de tres minutos de la conclusión (68-54), aunque maquilló el resultado con una buena reacción cuando todo prácticamente estaba perdido.
Puso en juego Andrea Trincheri un quinteto de bajitos y los azulgrana tuvieron clara la consigna de cargar el juego interior con Tomic, pero sólo le funcionó al principio. Con el 18-24 los locales cambiaron la dinámica y con un juego más físico le dio la vuelta al marcador con un parcial 10-0 en tres minutos.
La aparición en escena del letón Strelnieks y un incremento en la actividad defensiva le dieron una máxima ventaja de nueve puntos al conjunto germano (50-41) y el Barça reaccionó. Tomic anotó su primera canasta y con un parcial 3-9 en los últimos nueve minutos volvió a ponerse en situación de optar al partido (53-50). Pero jugando a trompicones resulta complicado ganar y más frente a un equipo muy sólido en su cancha y que salió dispuesto a decidir en los primeros minutos del cuarto final.
Entre Strelnieks y Miller afinaron la puntería y con un parcial 15-4 dejaron el partido finiquitado a tres minutos para el final (68-54). Reaccionó el Barça, donde únicamente Doellman (19 puntos y siete rebotes) y Pau Ribas (10 puntos y seis asistencias) estuvieron a buen nivel. Un parcial 2-11 puso a los azulgrana a cinco puntos (70-65), pero ya era demasiado tarde, los de Pascual ya habían perdido sus opciones mucho antes.
No hay comentarios