De Balaídos al liderato

Celta y Real Madrid buscan la primera plaza con permiso del Barça

Cristiano Ronaldo, con el balón que estrenará esta jornada la Liga.
Noelia Román (Dpa) Vigo

24 de octubre 2015 - 05:02

Son los dos equipos más realizadores del campeonato y dos de los tres que lo encabezan: Real Madrid y Celta de Vigo chocan en Balaídos por la cabeza de la Liga con el objetivo de quedársela en exclusiva, con permiso del Barcelona. Los azulgrana disputarán su partido de esta novena jornada mañana ante el Eibar sabiendo de qué lado se decantó el duelo que enfrenta a los dos equipos que los preceden en la clasificación con los mismos 18 puntos.

Con poco descanso, pero con la moral reforzada tras el empate el miércoles (0-0) ante el París Saint Germain en la Liga de Campeones, el Real Madrid confía en doblegar a los gallegos para hacerse en solitario con la cabeza de la Liga, que ahora ostenta por una cuestión estadística.

El equipo dirigido por Rafael Benítez ha marcado un gol más (18) que los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo y, favorecido por el excelente momento de su arquero titular, el costarricense Keylor Navas, ha encajado seis menos. En los ocho partidos disputados en la Liga, el portero tico recibió sólo dos tantos, frente a los ocho goles en contra del Celta y a los 11 del Barcelona.

El Celta, que ganó y empató los mismos partidos que el Real Madrid -cinco y tres, respectivamente-, ya dio muestras de su poderío en casa al golear al Barcelona por 4-1 y al superar a domicilio al Sevilla y al Villarreal.

Confiado en la fórmula que tan buenos resultados y fútbol le ha dado en lo que va de campeonato, Berizzo reveló el once que alineará ante el Real Madrid. No hay sorpresas en un equipo que confía en el poder ofensivo del internacional español Nolito y de Iago Aspas, y en lograr parar a la delantera del Real Madrid, que no atraviesa sus mejores horas.

Cristiano Ronaldo ha perdido efectividad y Benzema sale de una lesión y es duda. Bale es baja por problemas musculares.

Benítez, que mantiene las bajas del colombiano James Rodríguez y el portugués Pepe, podrá contar, en cambio, con Modric y sopesa el concurso de Sergio Ramos, con molestias en el hombro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último