Fútbol Sala

Baena acoge este próximo fin de semana la Copa Diputación de fútbol sala

  • El torneo, que se disputará en el pabellón Juan Carlos I, enfrenta a los cuatro conjuntos cordobeses de Tercera División

Imagen de la presentación del torneo en la sede de la Diputación de Córdoba.

Imagen de la presentación del torneo en la sede de la Diputación de Córdoba. / El Día

Baena acogerá este próximo fin de semana la Copa Diputación de fútbol sala, un torneo que reunirá en la localidad de la Campiña Este a los cuatro equipos cordobeses que militarán esta temporada en la Tercera División. El Atlético Baenense, el Boca Priego, el Pozoblanco y el filial del Córdoba Patrimonio de la Humanidad pugnarán entre el sábado 11 de septiembre y el domingo 12 por levantar un título que vuelve a ponerse en juego después de un año en blanco por la pandemia. La edición de 2019, precisamente, se disputó también en el pabellón Juan Carlos I de Baena, que volverá a ser el escenario del evento.

La Copa Diputación, torneo organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol a través de su delegación de Córdoba y gracias a la colaboración con la Diputación de Córdoba, la Comisión Andaluza de Fútbol Sala y el Ayuntamiento de Baena, se disputará en formato de semifinales y final.

El sábado a las 18:00 tendrá lugar la primera semifinal, que enfrentará al cuadro local, el Atlético Baenense, con el Boca Priego. Dos horas más tarde, a las 20:00, lucharán por el pase a la gran final el Pozoblanco y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B. Para el domingo quedarán la lucha por el tercer y cuarto puesto -a las 18:00, entre los dos equipos que caigan en semifinales- y la gran final, que será a partir de las 20:00.

El evento fue presentado este lunes en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba y en el acto se dieron cita Ana Blasco, diputada de Deportes, Joaquín Morales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Martín Torralbo, presidente delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Córdoba y Rafael Hidalgo, presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala.

El mismo lunes por la tarde, en la sede de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena tuvo lugar el sorteo de esta Copa Diputación, con presencia de Joaquín Morales, Rafael Hidalgo y miembros del Atlético Baenense, a los que también se sumó José Manuel Santos, responsable en Andalucía de los árbitros de fútbol sala.

Morales quiso agradecer a la Federación Andaluza su apuesta por Baena, recordando que desde 2019 cuando se disputó la Copa Diputación en la localidad baenense han sido varios los eventos que el pabellón Juan Carlos I ha acogido, entre ellos la Copa de Andalucía del año pasado. Hidalgo, por su parte, calificó a Baena como una localidad "importante" en clave deportiva y corroboró esa apuesta para seguir organizando eventos de la mano de la delegación de Deportes del Ayuntamiento baenense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios