Deportes

Baena cierra con un balance "muy positivo" el reto organizativo de la Copa de Andalucía de fútbol sala

  • El municipio de la Campiña Este reunió a cuatro equipos de élite en una de las ediciones de más nivel del torneo autonómico

  • "Hemos organizado un digno campeonato con unos buenos resultados", destaca el delegado de Deportes

Los representantes institucionales que asistieron a la final de la Copa de Andalucía de fútbol sala.

Los representantes institucionales que asistieron a la final de la Copa de Andalucía de fútbol sala. / El Día

Baena cerró este pasado domingo un fin de semana intenso en lo deportivo, con la celebración en el pabellón Juan Carlos I de la Copa de Andalucía de fútbol sala, todo un reto logístico y organizado para el municipio de la Campiña Este, que durante tres días se ha convertido en el epicentro deportivo andaluz reuniendo a los cuatro mejores equipos de fútbol sala de Andalucía.

A pesar de las dificultades que el coronavirus ha añadido a la organización, desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Baena hacen un balance "muy positivo" del desarrollo del torneo autonómico, en el que por primera vez se daban cita cuatro equipos de Primera División y que se cerró con el triunfo del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad en una emocionante tanda de penaltis.

"Trabajo y fe lo resume todo, esta era una apuesta muy fuerte que Baena sostuvo desde finales del año pasado y que se ha visto consumada este fin de semana", resaltó el delegado de Deportes del Ayuntamiento baenense, Joaquín Morales. "Hemos organizado un digno campeonato con unos buenos resultados, es lo que nos trasladan desde la Real Federación Andaluza de Fútbol", añadió Morales, que destacó la "capacidad organizativa" demostrada por el municipio para acoger un evento deportivo de primer nivel "con plenas garantías".

Y es que a la logística necesaria para acoger en un fin de semana a las expediciones de los cuatro equipos participantes, Baena tuvo que sumar las complicaciones que el coronavirus ha sumado a este tipo de eventos. La cita, de hecho, estaba prevista para su celebración durante el mes de agosto, pero el retraso en el regreso de las competiciones deportivas generó un movimiento de varias semanas en el calendario.

Finalmente, y a pesar de que el Juan Carlos I no pudo lucir su aforo al completo por las restricciones que el covid-19 ha generado, el municipio baenense estuvo a la altura de una de las mejores ediciones de la Copa de Andalucía de fútbol sala.

En la gran final, disputada este pasado domingo entre el Córdoba Futsal y el Jaén Paraíso Interior, estuvieron presentes numerosos representantes institucionales tanto locales como autonómicos, como el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, o la delegada de Educación en Córdoba de la Junta, Inmaculada Troncoso. Ambos estuvieron acompañados de la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda y de varios miembros más de la Corporación municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios