Natación

El Ayuntamiento sella su compromiso con Muñoz

  • El nadador tendrá el apoyo económico de Córdoba 2016

Rafael Muñoz contará con el apoyo económico del Ayuntamiento y del IMD para afrontar su nueva etapa profesional, que comenzará la próxima semana cuando se incorpore a la disciplina del Cercle de Nageurs de Marsella.

Así quedó establecido en la reunión que el nadador cordobés mantuvo en la mañana de ayer con Alfonso Igualada, donde quedaron fijadas las bases de un apoyo que ascenderá a 15.000 euros en esta primera temporada. "Se ha apalabrado una ayuda y lo cierto es que se les ve con ganas", indicó Muñoz, que en contraprestación lucirá la camiseta con el logotipo de Córdoba 2016 en todas sus competiciones.

Este respaldo era uno de los flecos pendientes en la marcha de Muñoz a Marsella, ya que aunque la decisión no ofrecía dudas desde el punto de vista deportivo, sí existían más recelos en el aspecto económico. En principio, durante su primer curso en Marsella, Rafa no tendrá ninguna asignación económica para sus gastos o para el alquiler del apartamento que le facilita el club. Esta situación podría cambiar cuando la entidad marsellesa apruebe en enero sus nuevos presupuestos, aunque el gravoso desembolso realizado para el fichaje de la estrella de la natación gala Laure Manaudou -se estima una cifra en torno 350.000 euros de traspaso- hace que por el momento todo quede en suspenso.

Muñoz tiene previsto desplazarse a Marsella la próxima semana para comenzar los entrenamientos con un grupo de trabajo que incluye a una buena parte del equipo olímpico francés. En ese contexto, el nadador cordobés -que mantendrá su licencia con el Navial- espera acelerar una progresión que corría el riesgo de estancarse y que tiene como objetivo los Juegos de Londres 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios