Fútbol | Tercera RFEF

El Atlético Espeleño cierra con derrota ante el Xerez CD un curso para el recuerdo

Un lance del Xerez CD - Atlético Espeleño disputado en Chapín.

Un lance del Xerez CD - Atlético Espeleño disputado en Chapín. / Samuel Vega

El Atlético Espeleño cayó claramente derrotado en su visita al Xerez CD en Chapín. Un tropiezo que no desluce una temporada más que sobresaliente para el modesto conjunto rojillo, que fue claramente de menos a más hasta terminar salvando la categoría de manera holgada y conquistando un satisfactorio octavo puesto en el Grupo X de Tercera RFEF.

Desde el inicio, fue el Xerez CD el que llevó el peso del partido, deseoso de agradar a su afición para poner un buen broche a un curso decepcionante. Álvaro Rey tuvo la primera ocasión con un córner que se envenenó y casi acaba en gol olímpico. Fue antes de que Joseliyo empezara a demostrar su talento ofensivo. El atacante de los azulillos avisó y al cuarto de hora ya no perdonó, para culminar una jugada individual con el 1-0. 

El gol no hizo más que afianzar el dominio del Xerez CD, aunque el Espeleño tuvo el empate antes del descanso. Fue Diego el que aprovechó un mal despeje de César para pegarle duro desde fuera del área, pero un zaguero impidió el gol con el portero ya batido. Acto seguido, Manolo obligó al meta local a estirarse. Pero antes del intermedio, Joseliyo hizo el segundo tras una gran jugada colectiva de su equipo.

De ese mazazo ya le costó reponerse al Atlético Espeleño en el segundo acto, en el que llegó el 3-0 a la hora de partido. Fue de nuevo Joseliyo el que culminó con acierto un gran centro de Iván Navarro. En medio de la fiesta local, Tommy Montenegro recortó distancias con una bonita diana con la pierna derecha. Era el minuto 71 y el duelo parecía seguir sin sobresaltos, decantado claramente para los jerezanos.

Y así fue, en un tramo final del encuentro en el que ambos equipos pudieron incrementar su botín goleador. El duelo finalizó con una clara victoria para el Xerez CD y la sensación agridulce del lado del Espeleño, aunque eso no empaña su gran segunda vuelta y una temporada para el recuerdo en su regreso a la Tercera RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios