Fútbol Sala

El Atlético Baenense logra el ansiado ascenso a Tercera División

  • Los hombres de José Antonio Chacón golean al Bollullos FS (7-2) y regresan por la puerta grande a categoría nacional

Los jugadores del Atlético Baenense celebran uno de sus goles ante el Bollullos FS. Los jugadores del Atlético Baenense celebran uno de sus goles ante el Bollullos FS.

Los jugadores del Atlético Baenense celebran uno de sus goles ante el Bollullos FS. / El Día

El Atlético Baenense ya tiene su ansiado ascenso a la Tercera División del fútbol sala español. El conjunto de Baena superó con solvencia al Bollullos FS (7-2), en la final por el ascenso que se disputó en Villanueva de Tapia (Málaga).

Después de su gran temporada, el Atlético Baenense partía como claro favorito, aunque tocaba plasmarlo en la pista. Y el conjunto de José Antonio Chacón lo hizo, a pesar de la igualdad en el arranque del duelo. Jorge Cañete abrió el camino para los blanquinegros, aunque el Bollullos respondió e igualó con tanto de Ponce.

Ese gol despertó definitivamente al Atlético Baenense, que en los minutos finales de la primera parte encarriló su victoria. Melendo respondió inmediatamente y el cuadro de Baena encontró continuidad con las dianas de Rubén Ayala por partida doble y otro gol de Jorge Cañete.

Con 5-1 al descanso, el Baenense supo controlar el partido en el segundo acto. Iván amplió la renta hasta el 6-1 y aunque el Bollullos lo intentó y recortó distancias por medio de Alcántara, Jorge Cañete cerró la noche con su triplete y el 7-2 definitivo.

Con el ascenso en la mano, la fiesta se desató en el pabellón de Villanueva de Tapia, entre los jugadores y los 15 aficionados que fueron autorizados a acudir al encuentro, debido a las restricciones por el coronavirus. Ya en Baena, la fiesta continuó con buena parte de la afición que este año ha acompañado a los jugadores en el Municipal Juan Carlos I.

El ascenso a Tercera División, categoría que el Atlético Baenense compartirá con los equipos de Pozoblanco, Priego y Bujalance (si es que los rojillos no consiguen su ascenso a Segunda B, que se dipustará la próxima semana) cierra una temporada mágica para los pupilos de José Antonio Chacón. "Veníamos muy fuertes, con mucha intensidad y sabíamos que teníamos que jugar como lo habíamos hecho toda la temporada", apuntó el técnico baenense, que destacó el control del partido que tuvo su equipo: "En cuanto nos hicieron el 1-1 supimos reaccionar y en cuestión de minutos liquidamos el partido. En la segunda parte, con el resultado como iba, intentamos temporizar y ahí está el resultado. Creo que es mérito de nosotros, porque íbamos con muchas ganas y motivación".

En la misma línea se expresó Vicente Hueto, presidente del club, que destacó que desde el inicio sus hombres fueron "a por el partido", dando "una exhibición de juego ante un rival que era un equipo muy joven, con poca experiencia y al que conseguimos dominar".

El ascenso del Atlético Baenense a Tercera División supone la vuelta del deporte local a una categoría nacional. Por ello, los miembros del club recibieron las felicitaciones públicas de Joaquín Morales, como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, que quiso destacar la "labor honesta" de este grupo de jugadores, del cuerpo técnico y los demás integrantes del club.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios