Fútbol Sala

El Atlético Baenense prepara su asalto a la Tercera División

  • El conjunto de Baena se mide este sábado al Bollullos FS en un partido que decidirá el ascenso, con la ilusión de recuperar una plaza en categoría nacional

La plantilla y cuerpo técnico del Atlético Baenense FS.

La plantilla y cuerpo técnico del Atlético Baenense FS. / El Día

Algo se está cociendo en el pabellón Juan Carlos I de Baena. El Atlético Baenense prepara desde hace unas semanas su asalto a la Tercera División, objetivo que el club se ha marcado en esta temporada para recuperar un equipo en categoría nacional de fútbol sala. La fecha clave es este sábado a las 21:30, cuando el conjunto baenense se enfrentará al Bollullos FS en Villanueva de Tapia (Málaga), en el duelo que decidirá una plaza en Tercera División, dentro del play off exprés que decretó la Federación Andaluza después de que las competiciones quedaran interrumpidas debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Después de unas temporadas complicadas en lo económico y que impidieron retos mayores al Atlético Baenense, un grupo de jugadores locales, con buena mezcla de veteranía y juventud, y un cuerpo técnico con experiencia han recuperado la ilusión de los aficionados de Baena por el fútbol sala. Tanto es así que el equipo que entrena José Antonio Chacón logró 16 triunfos y una sola derrota en el grupo cordobés de la Segunda Andaluza sénior, finalizando como líder destacado y postulándose al ascenso.

Esa buena dinámica ha desatado la ilusión, tanto en el club como en los aficionados. "El año pasado no pudimos jugar la fase de ascenso por motivos económicos y este año era el objetivo mínimo. Por calidad de jugadores y afición teníamos que optar a tener un equipo en una competición federada", asegura David Morales, secretario y delegado de la entidad, que reconoce que las solicitudes para acompañar al equipo hasta Villanueva de Tapia han sido "cuatro veces más de las 15 plazas con las que contamos", lo que deja bien a las claras que "la gente tiene muchas ganas de que el equipo esté en Tercera División".

Con esa responsabilidad trabaja el Atlético Baenense, consciente de que en su mano tiene la opción de meter al municipio de nuevo en una categoría deportiva nacional y empezar a recuperar esa ilusión por el deporte en Baena. "Estamos deseando de que un equipo en Baena suba a una categoría como la Tercera. Hemos apostado por ellos y los jugadores tienen un gran empeño puesto en subir de categoría", reconoce el presidente del club, Vicente Hueto.

En lo meramente deportivo, el Atlético Baenense llegará en buena dinámica al choque decisivo por el ascenso, después de algo menos de un mes de entrenamientos, "sobre todo en el tono físico, y repasando los cuatro conceptos que nos han dado tan buen resultado", como apunta el técnico, José Antonio Chacón. El entrenador del conjunto baenense solo piensa en "dar una alegría a la afición, porque es una pena que no se pueda desplazar toda la gente que quería apoyarnos", recordando que "el pabellón ha tenido una grada casi llena todo el año y queremos celebrar ese ascenso con ellos".

El crecimiento del proyecto del Atlético Baenense ha sido posible también gracias al apoyo de la delegación de Deportes del Ayuntamiento, que trabaja para recuperar la tradición deportiva que Baena tuvo años atrás. En ese sentido, el delegado de Deportes, Joaquín Morales, tiene claro que el éxito pasa por "hacer las cosas con cabeza para formar un proyecto que siga honrando a la ciudad y que sigamos siendo referencia allá donde vayamos", confiando en que el fin de semana depare una alegría para la localidad: "Es momento de dar lo mejor de cada uno y de estar todos unidos para que este año tan bonito sea el inicio de un proyecto ilusionante".

Con los ojos puestos en ese partido ante el Bollullos FS del sábado en Villanueva de Tapia, el Atlético Baenense apura sus últimos entrenamientos antes de la gran cita de la temporada. El objetivo bien vale un esfuerzo, para que Córdoba pueda tener desde ese mismo día otro equipo más, junto a Pozoblanco, Priego y Bujalance (que pelea por ascender a Segunda B), en la Tercera División del fútbol sala nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios