El broche de plata

Assemoassa se rebela contra los insultos racistas

  • El togolés del Granada 74 amagó con abandonar el césped en La Rosaleda

Un incidente con tintes racistas alteró el Málaga-Granada 74 el pasado sábado. Un sector de la afición albiazul cargó las tintas contra el visitante Ludovic Assemoassa. El central francotogolés, de raza negra, desveló que "le dije al árbitro (Miranda Torres) que o hacía algo o me iba del campo, pero él me dijo que me tranquilizara y que no había escuchado nada porque llevaba puesto el auricular". "Estoy un poco decepcionado y triste por lo que sucedió, pero tampoco quiero hablar del tema, para mí ya es pasado", aclaró.

Los gritos insultantes y en tono de mofa comenzaron "antes de que tuviera un encontronazo con un jugador de ellos (Gerardo), y siguieron después con más fuerza". "Hace años me pasó algo parecido en Francia, pero fue sólo una o dos personas, no tanta gente", añadió. El defensa se siente "totalmente integrado" y está "muy a gusto en España", pero "en todos los sitios del mundo hay gente intolerante y que hace cosas raras".

El incidente, desapercibido para gran parte del público, recuerda al que vivió Eto'o en Zaragoza el 26 de febrero de 2006, cuando se dirigió a los vestuarios al percibir burlas similares. El camerunés del Barça no se marchó del césped tras ser convencido por Esquinas Torres, sus compañeros y los rivales.

MORALES se echa atrás

Joaquín Morales dimitió como presidente del Xerez tras la derrota ante Las Palmas, que confirmó al cuadro azulino como colista. Sin embargo, la alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez, cuestiona la medida. En declaraciones a la Cadena Ser, expuso que "a Morales le pedimos un último acto de responsabilidad con el equipo para que no descienda, y si él no está dispuesto a poner dinero, que por favor deje que otra persona lo ponga".

sales minerales

El Celta, adversario del Córdoba dentro de dos semanas en el arranque de la segunda vuelta, presentó ayer a su primer fichaje en el mercado invernal: Fernando Sales. El interior diestro estaba sin equipo desde el 29 de octubre, cuando rescindió su contrato con el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios