Arteaga no va de "víctima"

"Si ganamos estaremos igual que ellos", subraya, y pide a sus compañeros creer "al cien por cien".

Lucas Alcaraz y David Arteaga llegan a la Ciudad Deportiva para iniciar un entrenamiento.
Lucas Alcaraz y David Arteaga llegan a la Ciudad Deportiva para iniciar un entrenamiento.

Quién mejor que el capitán para opinar en vísperas de un partido grande. David Arteaga confía en el Córdoba, ocho puestos por debajo pero con apenas tres puntos menos que un Granada al que muchos echan flores. O sea, que los blanquiverdes no están tan mal. El sevillano insta a sus compañeros a exponer su fe en Los Cármenes, donde el miedo escénico no puede ser una excusa.

"Yo no voy con sensación de víctima a ningún campo. Los derbis son bonitos de jugarlos, pero más de ganarlos. Después de dos semanas en las que no hemos ganado, nos vendría muy bien conseguir la victoria, en el plano personal de cada uno y para que la gente se tranquilice y se lleve una alegría también. Se van a desplazar bastantes aficionados y sería bonito para ellos", declaró ayer Arteaga, que el miércoles cumplirá 29 años.

Según el interior zurdo, "nos hemos centrado en trabajar al máximo nivel y creo que llegamos preparados para afrontar el partido", que se presenta "bonito para todos. Vamos a contar con el apoyo de la afición, que se va a desplazar". Por todo ello, "tenemos muchas ganas de ganar este partido".

"Si ganamos estaremos igual que ellos", precisó David, consciente de que "sobre ese nerviosismo que cunde tenemos que pensar todos, y darle la vuelta. Tenemos que estar todos juntos para conseguir algo importante, pero necesitamos mucha unidad y mucha tranquilidad. Está claro que eso parte de nosotros, del equipo, y nosotros tenemos que transmitírselo a los demás. Ésta es una semana importante para poder hacerlo".

Asume que "hay que mejorar en todos los aspectos", con un equipo "rocoso" en defensa y jugadores "más sueltos" en ataque. Sin secuelas de las molestias que aconsejaron su cambio en las postrimerías del duelo con el filial del Villarreal, está listo para ocupar una de las dos bandas en el centro del campo. Quizá sea con el dibujo 4-2-3-1, "algo que el entrenador estará mirando, pero tampoco sabemos qué tiene pensado". "Ese probable cambio de sistema es lo de menos. Lo importante es el convencimiento de todos, y en ese aspecto creo que estamos bastante bien", matizó.

A su juicio, el Granada "tiene muy buenas individualidades además de Geijo (pichichi con 11 dianas) y Dani Benítez. Hay muchos más futbolistas, y al final lo que da resultados es el bloque y el conjunto. Hay que tener cuidado con todos, pero centrándonos en nosotros. Porque si tenemos confianza y creemos al cien por cien en lo que hacemos, el rival que esté enfrente queda en un segundo plano".

El ambiente de Los Cármenes debe servir como acicate. "Es un derbi bonito, ante un equipo que ha ascendido y que tiene a su afición muy ilusionada. Cada domingo están yendo a ver al equipo, pero todo eso para nosotros es una motivación más", concluyó.

stats