Fútbol | Liga Reto Iberdrola

Ariel Montenegro centra "en la permanencia" el objetivo del Pozoalbense para la próxima temporada

  • El técnico argentino, durante su presentación, ha señalado que "toca apretarse el cinturón" y ha avanzado que trabaja "al unísono" con la directiva para confeccionar la plantilla

Ariel Montenegro posa con los directivos del club vallesano.

Ariel Montenegro posa con los directivos del club vallesano. / Pozoalbense

"Con los pies en el suelo". Ariel Montenegro ha dejado claro en su presentación como técnico del Pozoalbense que "toca apretarse el cinturón" de cara a la próxima temporada, donde el objetivo del club de Pozoblanco es la permanencia en la Liga Reto Iberdrola. El técnico argentino, que ha firmado por esta campaña y una más opcional si sella la salvación, trabaja "al unísono" con la directiva en la planificación de la plantilla.

Tras la victoria ante el Tacuense del pasado domingo, el Pozoalbense puso el punto y final a un ciclo y el lunes arrancó la etapa de Ariel Montenegro, que ha señalado que llega "a un club grande que esta temporada estuvo muy arriba en la clasificación" gracias al "notable trabajo" de Manuel Fernández. Además, ha añadido que intentará hacer "un equipo competitivo que pueda poner las cosas difíciles a todo el mundo".

Su fichaje con el Pozoalbense, adelantado por el Día el 13 de mayo, se gestó tras anunciar Manuel Fernández que ponía el punto y final a su ciclo en el club vallesano. Ahí el técnico argentino ha reconocido que presentó su idea y la entidad lo seleccionó "por diferentes circunstancias". Tras su estreno con el Córdoba Femenino en la Liga Reto Iberdrola, Montenegro ha apuntado que le sedujo "la apuesta, que el club trabaja muy bien y que existe todo un pueblo detrás del equipo".

También ha querido agradecer "la confianza depositada" y ya ha desvelado que lleva "más de un mes y medio" con la planificación de la plantilla. "Debemos hacer un grupo en base a lo que el club pueda gastar", ha comentado Ariel Montenegro, que se ha mostrado "muy contento con lo ofrecido, no tengo excusa y diseñaré el mejor equipo posible con lo que me den".

Tras hablar de una etapa "bonita" en el Córdoba Femenino, Ariel Montenegro, que ha apuntado al inicio de la pretemporada para final de julio o inicio de agosto, ha explicado que el conjunto le dio "la posibilidad" de hacer la plantilla, aunque trabaja "al unísono" con la directiva. De momento, ya tiene varias jugadoras "en carpeta" de cara a la próxima temporada.

Aunque hay jugadoras de la actual plantilla con oferta de renovación, hay otras que ya se han despedido de la entidad vallesana. Tras el caso de Karla Riley, que no disputó los últimos dos envites ligueros de este curso, las últimas en cerrar su etapa en el club de Pozoblanco han sido Loba y Natalia Montilla, como así lo han reflejado en sus redes sociales. No serán las únicas en salir y se espera un renovado Pozoalbense de cara al próximo ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios