FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

Ariel Montenegro deja de ser entrenador del Pozoalbense

  • El técnico argentino se marcha dejando al cuadro vallesano en la penúltima posición con 11 puntos

  • Antonio Serrano 'Chico' será su sustituto en el banquillo, debutando el domingo ante el Juan Grande

Ariel Montenegro dirige al Pozoalbense durante un partido.

Ariel Montenegro dirige al Pozoalbense durante un partido. / Sánchez Ruiz

Ariel Montenegro no volverá a sentarse en el banquillo del Pozoalbense. A falta de confirmación por parte de una entidad que lo hará oficial en las próximas horas, la mala situación del equipo en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola ha terminado con la desvinculación del técnico argentino de un equipo al que se unió al inicio de la presente temporada. El club le ha comunicado este mismo martes que prescinde de sus servicios, eligiendo como su sustituto a Antonio Serrano, Chico.

La última derrota en el Municipal ante un Fundación Albacete (1-3) que se mantiene en mitad de tabla y que llegaba en una mala dinámica ha sido el detonante para que la entidad vallesana decidiera romper el contrato con Ariel Montenegro. El técnico, pese a que logró una cierta mejoría en el juego de las suyas conforme fueron transcurriendo las jornadas, nunca llegó a dar con la clave de la regularidad que necesita el Pozoalbense para conseguir sus objetivos ligueros.

De hecho, la situación del cuadro de Los Pedroches es muy delicada, ya que se es el penúltimo clasificado con solo 11 puntos. Así, la marcha del entrenador argentino se produce con el equipo en puestos de descenso a Primera Nacional, después de sumar ocho derrotas, cinco empates y solo dos victorias en los 15 partidos disputados hasta la fecha.

Su sustituto será Antonio Serrano Chico, entrenador muy conocido en el fútbol femenino cordobés después de que dirigiera al Córdoba Femenino y lo ascendiera de categoría en 2019. Chico cuenta con la confianza de un Pozoalbense que, tras llevar a cabo una amplia renovación en la plantilla con hasta ocho fichajes y siete bajas realizadas en el mercado invernal, busca crecer para salir del descenso.

El nuevo entrenador de las vallesanas se estrenará este domingo en el Municipal de Pozoblanco, donde recibirá al Juan Grande, actual segundo clasificado con 27 puntos. Se trata de un debut complicado pero idóneo para que el Pozoalbense pueda dar el golpe sobre la mesa en la clasificación que tanto necesita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios