Arias: "En el fútbol no hay secretos"
córdoba cf
El guardameta boliviano realiza su primer entrenamiento y se define como "un portero serio, no alocado" · Ha firmado por un año




El boliviano Carlos Erwin Pollo Arias (Portachuelo, 18-2-1980) vivió ayer su primera jornada como futbolista del Córdoba. Antes de su presentación oficial ya realizó su primer entrenamiento bajo la supervisión del preparador de porteros, Jorge Ramírez, y al mediodía fue presentado por el secretario técnico, Juan Luna Eslava. Ha firmado por un año con la misión de discutir el puesto a Alberto García y su llegada, desde luego, se ha hecho de rogar, ya que su contratación fue anunciada el pasado día 5. Más de tres semanas después, y con la Liga ya empezada, el guardameta internacional expuso ante los periodistas su satisfacción por iniciar esta aventura en el fútbol español. Un "sueño" para él.
La expectación en El Arcángel derivó en un pequeño susto: un fotógrafo tiró una botella de cristal al suelo. Arias, tímido, sonrió. Había accedido a la sala de prensa con el apoyo de Luna Eslava: la mano encima del hombro. Arropando a un hombre que no compite desde el 10 de julio, cuando finalizó su concurso en la Copa América, y en las dos últimas semanas se ha ejercitado con un par de equipos (Blooming y Sport Boys) para no descuidar la forma.
"Sabemos de las dificultades que hemos tenido para que se pueda incorporar, pero al fin lo tenemos aquí", introdujo Luna, que en su línea habitual envolvió la presentación con un halo de cariño. Como un padre. No en vano, el protagonista acaba de cambiar de continente. "Creo que él tenía más ganas que nosotros de estar aquí, porque me consta que ha estado muy preocupado por el tema del papeleo y el trámite burocrático para lograr el visado. Pero en cualquier caso eso es ya agua pasada, está con nosotros y viene con muchas ganas y mucha ilusión a formar parte de la gran plantilla y la gran familia que estamos intentando diseñar para que nuestro Córdoba nos dé esta temporada muchas alegrías", declaró.
Arias reconoció que ha tardado "mucho en llegar, pero no fue por problemas del Córdoba ni míos, sino por temas burocráticos. Lo que más interesa es que estamos acá, que hemos venido con mucha ilusión, con muchas ganas de hacer las cosas bien y de trabajar por el club. Dios quiera que podamos tener muchas alegrías este año". "La verdad es que España es España y jugar acá es el sueño que tenemos todos los sudamericanos. Gracias a Dios tengo la oportunidad. El Córdoba me abrió las puertas y como gratitud a ellos quiero dar lo mejor de mí", añadió. Vuelve a probar fortuna en Europa después de ser declarado mejor portero de la liga israelí 10-11 con el Maccabi Netanya y en sus primeros pasos en la ciudad está siendo asesorado por su agente, Mariano Mansilla.
"Como todo portero sudamericano, me considero un portero serio, no alocado", aclaró el cuarto extranjero del plantel junto al brasileño Charles, el uruguayo Balsas y el portugués Taira. "Me gusta jugar no muy metido dentro del arco, y ustedes ya van a ir viendo mi estilo de juego siempre y cuando tenga la oportunidad de hacerlo", insistió el boliviano, que no tiene miedo al arriesgado sistema táctico de Paco Jémez con la defensa muy adelantada: "Uno tiene que adaptarse a todo sistema de juego que quiera poner el profesor, el entrenador. Si a él le gusta jugar muy ofensivo, también jugaremos adelantados para que las líneas no estén muy separadas. Siempre digo que el que manda es él y nosotros, como los obreros que somos, tenemos que hacer lo que él diga".
Arias agradeció el recibimiento del domingo por la tarde y la ayuda de Jorge Ramírez, con quien habló "de todo, de su forma de trabajar. En el fútbol no hay secretos, es lo mismo en todos lados. Lo que uno tiene que hacer es trabajar, trabajar y siempre tratar de mejorar". Así le llegará la oportunidad, quizá en la Copa del Rey en Murcia, aunque de momento no se obsesiona: "Lo que más quería es estar acá, y ya estoy acá. Ahora trataremos de nivelarnos con los otros dos porteros -en alusión a Alberto García y el canterano Sillero-, y después el que decidirá si entro a jugar será Paco".
El propio Jémez saludó al recién llegado ayer. En su opinión, "el tema se ha alargado de una manera impresionante, pero lo importante es que ya está aquí". El técnico admitió en Canal Sur Radio que "es un desconocido. Sólo lo hemos visto por televisión". Mientras, "Alberto tiene mi total confianza. Creo que es un portero que tiene la suficiente categoría como para pelearle el puesto a cualquiera". Sin favoritismos, va a "poner al que mejor esté" en "una posición especial". "Alberto va a sentir que tiene mucha más competencia, y eso va a hacer que el rendimiento de los dos sea mayor", apostilló.
También te puede interesar
Lo último