Anodino y endeble atrás

Córdoba | xerez · informe técnico

El Córdoba se estrella ante el orden azulino · El Xerez abre la lata a balón parado y machaca a la contra, justo después de que Lucas arriesgara con defensa de tres

El ariete xerecista Mario Bermejo toca el balón ante el acoso del defensa blanquiverde Gerardo.
Raúl Díaz / Córdoba

19 de septiembre 2010 - 05:02

Cuando se esperaba la mejor versión del Córdoba apareció la peor. El equipo blanquiverde mantuvo un pulso con el Xerez en igualdad de condiciones hasta que otro descuido en la marca en un córner en contra provocó el 0-1. Con el viento a favor el cuadro visitante ganó confianza y el CCF se atascó, sin encontrar vías hacia la portería de Lledó. Lucas Alcaraz puso de su parte con cambios ofensivos hasta terminar con tres defensas y tres delanteros, pero los azulinos no perdieron la oportunidad de sentenciar a un bloque desdibujado con un contragolpe perfecto.

DEFENSA

Alcaraz dio la alternativa en Liga a Tena y prolongó su confianza en Camille en la izquierda. Junto a Gerardo y Agus, más Beobide como stopper -el resto echaba una mano en una presión constante pero no demasiado eficaz-, tenían el cometido de reducir la sangría de goles en contra. Estuvieron algo dubitativos, sobre todo en el caso del central manchego, que nunca se sintió cómodo. Capi fue de más a menos en el primer tiempo, pero la movilidad de Pablo Redondo y José Mari y el oficio de Mario Bermejo supusieron un quebradero de cabeza. Sin embargo, quien marcó fue un central, Vicente Moreno, a la salida de un córner desde la derecha. El Córdoba ya encajó un tanto de estas características en el estreno en Salamanca.

El conjunto local vivió al filo de la navaja en el segundo acto. Sin Beobide, retirado para dar la batuta a Jorge Luque, Usero tuvo que ampliar su radio de acción. Pero el CCF iba a remolque y el Xerez, sin prisa pero sin pausa, fue madurando el segundo tanto. Pablo Redondo ya pudo marcar en el minuto 70 tras plantarse solo ante Raúl Navas, y el fino interior derecho puso la guinda a su formidable contribución con el 0-2, producto de un contraataque modélico. Mario Bermejo y Antoñito iniciaron una jugada en la que, de izquierda a derecha, el combinado de Javi López exprimió los huecos dejados por un adversario que ya defendía con tres atrás por el cambio de Tena.

ATAQUE

Lucas tiene claro su cuarteto atacante: Arteaga por la derecha -Gerardo le ayudó mucho con sus subidas, aunque sólo en el primer periodo-, Jonathan Sesma por la izquierda y Charles y Pepe Díaz -el cordobés venía de ser suplente en Vigo por su brutal esfuerzo en la Copa ante el Rayo- arriba, con Usero como lanzador. Sin embargo, el ilusionante rendimiento ofensivo en las dos jornadas precedentes no tuvo continuidad en una tarde con los plomos fundidos. El Córdoba no realizó un juego trenzado, rifó más balones de la cuenta y sólo inquietó a Lledó a través de arreones y centros al área. El equipo pisó campo contrario en bastantes acciones, aunque careció de clarividencia en el último pase y no creó oportunidades claras. En ese sentido, la colocación del veterano Vicente Moreno resultó el gran obstáculo.

El Xerez se marchó al descanso con dos zagueros amonestados, David Lombán y Redondo, pero los cordobesistas no aprovecharon ese factor. Alcaraz quitó a Jonathan Sesma pronto, en el 55', y ni Juanmi Callejón ni Arteaga -acabaron intercambiando su posición- apretaron a los laterales. Charles, Pepe Díaz y Oriol Riera, la última bala, hicieron la guerra por su cuenta porque ni Luque ni Usero les encontraron. Tampoco funcionó la estrategia, la catapulta del rival. Así, el equipo se quedó sin marcar por primera vez en lo que llevamos de campaña.

VIRTUDES

El Córdoba no fue inferior hasta el minuto 35, cuando llegó el 0-1.

TALÓN DE AQUILES

Otro gol en contra en un córner mató a un equipo que se perdió, con mucha distancia entre líneas. No hubo fe en la remontada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último