Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez logra una victoria de prestigio ante el Rebi Cuenca

Luisfe es presionado por dos jugadores del Rebi Cuenca.

Luisfe es presionado por dos jugadores del Rebi Cuenca. / Estefanía Hernández

El Ángel Ximénez superó a un buen Rebi Cuenca (30-25) en un gran partido del equipo y especialmente una formidable segunda mitad en la que destacó la aportación defensiva apuntalada por el muro de Álvaro de Hita en portería. Los pontanenses regresan a la senda del triunfo tras la derrota del pasado miércoles en Logroño y mantienen su buen idilio en el Alcalde Miguel Salas.

De inicio, las defensas comenzaron a imponerse a los ataques, destacando la contribución de Ben Tekaya en la portería local. El Ángel Ximénez disfrutó de tres superioridades numéricas por exclusiones conquenses, lo que le permitió adelantarse gracias a la efectividad de Jung desde los siete metros y al trabajo defensivo del equipo.

El 5-2 daba ventaja a los pontanenses frente a un Cuenca que se apoyaba en los latigazos de Neves para ir recortando la desventaja y empatar por medio de Fede Pizarro (6-6), acción en la que el argentino sacó la exclusión de Keita. A partir de ahí, los dos conjuntos comenzaron a ver portería con más facilidad, teniendo los de Puente Genil a Jung como estilete ofensivo -anotó seis de los primeros nueve goles del equipo-, mientras que los de Lidio Jiménez mantuvieron su buen nivel defensivo y aprovechaban las exclusiones que cayeron del bando local para volver a equilibrar el duelo y adelantarse por medio de Hackbarth y Juanjo Fernández (9-11).

Las excelentes paradas de Ben Tekaya evitaban males mayores, pero el ataque pontanés no acababa de carburar. Tras varios minutos de sequía, Bernabéu y Jánosi vieron portería, y pese a la exclusión de Arsenashvili, el Ximénez tuvo bola para empatar, igualada que materializó Ribeiro, para, acto seguido, anotar de nuevo Bernabéu de contraataque, lo que obligó a Lidio Jiménez a parar el partido (13-12).

La exclusión de Marcio da Silva fue un nuevo contratiempo para el Ángel Ximénez, pero la de Silva también hizo que Cuenca acabara la primera parte en inferioridad. El gol de Ribeiro en el último ataque pontanés dio margen a los de Paco Bustos, que se fueron al intermedio uno arriba (14-13).

Tras el descanso, Arsenashvili, Jung y Keita y Luisfe elevaron la ventaja local estableciendo un esperanzador 18-14 tras un 4-1 de parcial, pero quedaba un mundo por delante y el partido se aceleró demasiado, con imprecisiones y errores en ambos bandos. Pozzer y Hackbarth acercaron a los conquenses (19-18), pero Boskos dio aire al Ximénez con un golazo que sacó la segunda exclusión de Fede Pizarro.

Las defensas se endurecieron y la precipitación, especialmente en el equipo pontanés, facilitó que Cuenca volviera a acercarse en el electrónico con un gol de Hackbarth (21-20), pero Cuenca y Jung sumaron dos tantos valiosos que, de nuevo, llevaron al preparador visitante a parar el choque. Los tres goles de ventaja volvieron a ser un estímulo para los locales, espoleados por su público, aunque un par de decisiones arbitrales, la segunda exclusión de Arsenashvili y un pique de Pizarro con el banquillo local, calentaron más si cabe un duelo eléctrico.

Ahí apareció De Hita, con dos fenomenales paradas en sendos siete metros lanzados por Neves y Arnau Fernández. Con 26-22 y ocho minutos por delante, era el momento clave. Jánosi se elevó al cielo para estrellar su lanzamiento en la escuadra de la portería visitante, al tiempo que De Hita se erigía en un muro.

El cuadro de Puente Genil hizo camino con el 28-23 y vio muy cerca el triunfo ante un Cuenca muy tocado que iba entregando la cuchara. Lidio ordenó defensa abierta, pero eso no impidió que la victoria fuese pontanesa, un triunfo trabajado y de prestigio rubricado con un nuevo siete metros detenido por Álvaro de Hita y una gran rosca de Keita para dejar el 30-25 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios