Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez se estrella ante la defensa del Logroño La Rioja

Luisfe Reina (Ángel Ximénez) es frenado por la defensa del Logroño La Rioja.

Luisfe Reina (Ángel Ximénez) es frenado por la defensa del Logroño La Rioja. / LabZero

El Ángel Ximénez cayó derrotado en su regreso a la Liga Asobal. Los de Paco Bustos se vieron frenados por la contundente defensa del Logroño La Rioja y las intervenciones del arquero egipcio Mohamed Aly, el mejor del partido en el cuadro riojano.

Además, a la derrota también contribuyó un bajón en el segundo tiempo del equipo de Puente Genil, que se mantuvo en el partido mientras tuvo fuerza, pero al final no pudo sobreponerse a las paradas del portero del conjunto riojano y a su propio cansancio, que le llevó a fallar acciones muy importantes.

El inicio del primer tiempo fue esperanzador para el Logroño La Rioja, que tomó las primeras rentas en el marcador, pero pronto el Ángel Ximénez logró equilibrar la contienda y nivelar el electrónico. Los ataques fallados por el cuadro local permitieron a los de Paco Bustos engancharse al duelo y llegar al descanso con sus opciones de puntuar intactas, merced al 10-10 que reflejaba el marcador. Un resultado que definía a la perfección un primer tiempo en el que los errores y el férreo trabajo defensivo estuvieron por encima de los aciertos y la brillantez ofensiva.

Sin embargo, el partido viró bruscamente tras el paso por los vestuarios. Los riojanos se agarraron desde el inicio del segundo acto a la figura de Aly, que encadenó media decena de paradas, muchas de ellas en momentos importantes para su equipo; así el Logroño, a pesar de una evidente falta de ritmo y de ofrecer muchas dudas en sus acciones, pudo mantenerse por delante.

Además, llegó el bajón del equipo de Puente Genil, que se hundió cuando pasó cuatro minutos sin marcar y vio como se le ponía cuesta arriba el partido al pasar de perder por un gol o dos a hacerlo por tres (16-13, 12'), por cuatro (19-15, 18') y por cinco (20-15, 19').

Prácticamente entonces acabó el partido, porque el Ángel Ximénez comprendió que la distancia era muy grande y el Logroño La Rioja optó por administrar la renta, para acabar con una victoria por tres goles (24-21) que deja tocados a los hombres de Paco Bustos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios