Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez se apunta una victoria muy clara ante el Puerto Sagunto

Boskos se dispone a lanzar ante la oposición de la defensa rival.

Boskos se dispone a lanzar ante la oposición de la defensa rival. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez sigue haciendo del Alcalde Miguel Salas un fortín y lo demostró imponiéndose con comodidad a un Puerto Sagunto que únicamente opuso seria resistencia en la primera parte. Con esta victoria, los pontanos suman ya cinco puntos tras la disputa de cuatro encuentros en este inicio de la Liga Asobal.

El duelo arrancó con ataques largos y elaborados y bastante equilibrio tanto en el juego como en el marcador. La efectividad de Boskos y las buenas intervenciones de Álvaro de Hita sobresalían en los locales, mientras que en los visitantes la dirección de Olivares y las paradas de Dani Martínez mantenían una igualada que se iba prolongando en el electrónico.

Fue a partir del minuto 11 cuando el Ángel Ximénez fue desnivelando la balanza gracias a su mayor intensidad defensiva y a la fluidez en ataque. Los goles de Luisfe y Tincho Jung abrieron un hueco de dos favorable a los de Puente Genil, aunque la exclusión del georgiano Arsenashvili fue perfectamente aprovechada por los levantinos para empatar con tantos de un inspirado Nolasco y Pau Ferré. No obstante, los de Bustos no bajaron el pistón y empezaron a anotar con más facilidad. Ribeiro, Cabello y Lucas Aizen vieron portería y el conjunto local estiró su margen hasta el 15-12, renta que los pontanenses supieron administrar para llegar al intermedio (19-16).

Tras el paso por los vestuarios, Boskos puso el 20-16 y el equipo pontanés aguantó el tipo tras las exclusiones consecutivas de Sousa y Keita, algo que dio bastante confianza a su juego. Las paradas de Ben Tekaya, el nivel defensivo y los goles de Cabello y Boskos lanzaron a los locales al 24-18, obligando a Toni Malla a parar el partido.

A partir de ahí, Nolasco se echó a los suyos a sus espaldas con tres goles seguidos, pero el Ángel Ximénez siguió acertado en ataque para mantener un colchón de entre cuatro y seis goles, con Ben Tekaya muy seguro bajo palos, y Boskos acertadísimo de cara a la portería rival, algo que ofrecía muchísima tranquilidad. Con 29-23 y tras un espectacular gol de fly de Keita, Malla agotó sus tiempos muertos antes de entrar en un tramo final sin sobresaltos y donde se impuso con claridad el ataque local frente a la defensa abierta visitante. De hecho, el partido acabó con un contundente victoria pontanesa por 37-27.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios