Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez no puede con el vendaval ofensivo de un intratable Barça

Buzle controla el balón durante un lance del partido.

Buzle controla el balón durante un lance del partido. / Víctor Salgado

El Ángel Ximénez no pudo ante un Barça que sigue líder e invicto en la Liga Asobal. Los blaugranas tuvieron un encuentro plácido ante un rival que se vino abajo en defensa ya desde el inicio. El equipo azulgrana ha batido su récord de goles de esta temporada (46-26), establecido en la primera vuelta y, precisamente, en la pista del Alcalde Miguel Salas (31-43).

El pivote portugués Luis Frade fue el máximo goleador del Barça con 10 goles en 11 lanzamientos, seguido del central esloveno Domen Makuc, con 9 de 11 y Áleix Gómez con 7 de 7 (2 de penalti). Carlos Ortega, que tuvo la baja de última hora del meta danés Emil Nielsen por un proceso vírico y la ya conocida de Luka Cindric, dejó fuera de la convocatoria a Jonathan Carlsbogard, Blaz Janc y Ludovic Fábregas, entrando el lateral zurdo Djordje Cikusa, el extremo zurdo Pablo Urdangarín y el meta Roberto Doménech, todos del Barça Atlétic.

Tampoco salió a pista el lateral zurdo Dika Mem, reservado en el banquillo. No fue necesario porque el primer tiempo fue un recital de juego de ataque de los azulgrana, sumando 25 goles con un 81 por ciento de efectividad y nueve contraataques convertidos de nueve realizados.

El Ángel Ximénez, la antepenúltima defensa de la liga (32,5 goles de media encajados), intentó capear el temporal como pudo. Con 14-6 (13'), Paco Bustos paró el partido y cambió su defensa de seis-cero a cinco-uno, pero eso no frenó a un Barça lanzado, con Aleix Gómez, Luis Frade y Domen Makuc imparables.

Solo el central portugués Filipe Ribeiro se mostraba efectivo en el ataque cordobés, pero su defensa hacía aguas por todos los lados y así llegó el 25-15 al descanso. El veterano meta Álvaro de Hita relevó al sueco Nordlander en la meta pontana. No era el día de su equipo, porque a los tres minutos, en una parada, notó una molestia en su rodilla izquierda y debió abandonar la pista cojeando.

En el Barça, se produjo el debut del meta Roberto Doménech (cuatro paradas) en Liga Asobal (44') y la ventaja azulgrana llegaba a los 20 tantos de diferencia (40-20, 51') tras un tanto de Melvin Richardson. No hubo gran historia en un partido de guante blanco en el que ganó el mejor, un cuadro azulgrana que transformó 16 de 19 contraataques tras 17 pérdidas del Ángel Ximénez y la efectividad final ofensiva fue del 75%. Tras la visita al Palau, los de Paco Bustos se centran en la importante cita de la próxima jornada ante el Guadalajara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios