El Ángel Ximénez, a tumbar a la revelación
Los pontanos, con la vuelta de Chispi, reciben a un Cangas que ha protagonizado un gran arranque
Tomar aire y comenzar a distanciarse de los puestos de descenso. Ese es el objetivo del Ángel Ximénez para el choque que hoy le mide al Cangas (Alcalde Miguel Salas, 12:30). El conjunto de Puente Genil se enfrenta a una de las revelaciones en lo que va de temporada, un Cangas que con 14 puntos ocupa la quinta posición y mira despreocupado hacia abajo, pues los puestos peligrosos quedan muy lejos para los gallegos. Además del apoyo de su público, el Ximénez tendrá un gran refuerzo con la vuelta de Chispi, recuperado ya de los problemas físicos que le apartaron dos semanas del equipo.
La vuelta de su máximo goleador supone un golpe de moral para un equipo pontano que va recuperando sensaciones, como apuntó su técnico en declaraciones a Efe. "Estamos en la buena línea de trabajo y ellos saben que para ganar aquí tienen que hacer un muy buen partido", apuntó Fernando Barbeito sobre el estado de su equipo.
Sobre el rival que hoy pisará Puente Genil, Barbeito destacó que posee "mucho mejor ataque que defensa", dentro de un conjunto que "cambió poco respecto al año pasado; juegan de memoria y eso les da consistencia y madurez". Sobre la trayectoria de los gallegos, el técnico catalán del Ángel Ximénez reconoció que "han hecho los deberes muy bien", pues "ganó a los que tenía que ganar y algunos más, para perder de poco con los que van por delante".
El conjunto de Pontevedra tendrá alguna rémora con las bajas. A la ya conocida de Muratovic, con una rotura fibrilar, se ha unido la del extremo Moisés Simes, que a última hora no pudo viajar por motivos personales y dejará desguarnecida esa posición en su equipo, ya que su técnico ha tenido que tirar del filial para completar la convocatoria.
En el conjunto pontano están todos disponibles y Barbeito confía en que el equipo note sobremanera la vuelta de Chispi, todo un seguro en el ataque. Además, se espera que siga la progresión de Levi, el último hombre en llegar a la disciplina del conjunto de Puente Genil. El Alcalde Miguel Salas, del que casi sale trasquilado el potente Naturhouse La Rioja en la última jornada, debe ser de nuevo un fortín para que el Ángel Ximénez consiga salir de abajo y ganar en tranquilidad en esta recta final de año.
No hay comentarios