El Ángel Ximénez busca su primer triunfo a domicilio ante un BM Nava en horas bajas

Balonmano | Liga Asobal

Los de Paco Bustos quieren reencontrarse con la victoria ante un conjunto segoviano que solo ha ganado un partido de los últimos cinco jugados

Así fue el duro revés del Ángel Ximénez ante el Benidorm en la pasada jornada

El pontanés Luisfe Reina es presionado por un rival.
El pontanés Luisfe Reina es presionado por un rival. / Bm Puente Genil

El Ángel Ximénez quiere olvidar el mal trago del duro revés de la pasada jornada con el Benidorm con una victoria a domicilio este domingo ante el BM Nava (Municipal Guerreros Naveros, 12:30). Los pontanos buscan su primer triunfo lejos del Alcalde Miguel Salas ante un rival que basa su fortaleza en su pista, donde ha conseguido siete de los ocho puntos que suma tras 11 jornadas disputadas en la Liga Asobal.

Tras vencer al Rebi Cuenca, el Ángel Ximénez buscaba seguir creciendo en casa ante un BM Benidorm que fue capaz de romper la buena dinámica de los de Paco Bustos en el Alcalde Miguel Salas, donde solamente el Barça fue capaz de sacar previamente el triunfo. Tras una clara derrota en casa (29-39), los pontanenses quieren retomar la senda correcta y cambiar el guion lejos de su feudo.

Situado en la decimoprimera plaza de la tabla, el Ángel Ximénez, tras 11 citas jugadas, suma cuatro triunfos, un empate y seis derrotas. Los de Paco Bustos destacan en su pista, ya que solamente fueron capaces de sacar un punto a domicilio. Fue casualmente en la primera jornadas de este curso ante el Ademar León. No hubo más premio lejos del Alcalde Miguel Salas hasta este momento.

En busca de ese primer triunfo a domicilio, el Ángel Ximénez se cruza este domingo ante un BM Nava que tiene ocho puntos en su casillero, uno menos que los pontanenses. Al igual que los de Paco Bustos, los castellano-leoneses sacan rédito a sus partidos en el Municipal Guerreros Naveros. De momento, en estos 11 compromisos, acumulan tres victorias, dos empates y seis derrotas.

En su último compromiso en casa, el BM Nava logró la única victoria de las últimas cinco jornadas disputadas. Fue ante el Recoletas Atlético Valladolid, al que derrotó por la mínima (23-22). Tras esa victoria, los de la Nava de la Asunción cayeron en este pasada cita ante el BM Logroño (39-35). Un revés que supone el cuarto en cinco duelos jugados, una mala dinámica que tratarán de revertir este domingo ante el Ángel Ximénez, con el que guardan ciertos paralelismos en cuanto a resultados -empate a domicilio ante el Ademar León-.

Entre las piezas que destacan en el plantel del BM Nava está el portero bielorruso Patotski y el poder ofensivo del lateral zurdo eslovaco Jakub Prokop. Otra de las piezas de ataque importantes para los segovianos es el extremo izquierdo español Dani Pérez, pero éste no estuvo en el último envite tras sufrir un pinchazo muscular en el entrenamiento previo a la cita ante el BM Logroño y es complicado que pueda estar ante los pontanenses. De este modo, Óscar Marugán de nuevo será la alternativa de juego de Álvaro Senovilla.

Por su parte, el Ángel Ximénez debe recuperar el ADN que no encontró ante el Benidorm. Los de Paco Bustos deben reencontrarse con su juego para poder sacar dos puntos muy importantes del Municipal Guerreros Naveros, una cita que está marcada en rojo por la entidad pontanesa para seguir escalando en la clasificación de la Liga Asobal.

stats