Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez se estrella en el Alcalde Miguel Salas ante el Benidorm

Boskos lanza ante la oposición de dos jugadores del Benidorm.

Boskos lanza ante la oposición de dos jugadores del Benidorm. / BM Puente Genil

El Benidorm superó con claridad y merecimiento al Ángel Ximénez en el partido de Liga Asobal disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, un duelo en el que los alicantinos dominaron de principio a fin, aprovechándose tanto de las facilidades que dio el equipo pontanés en defensa como de sus imprecisiones en ataque.

La primera parte arrancó con buenas defensas y ataques elaborados y pacientes por parte de los dos equipos, una igualdad que se tradujo en el marcador, con escasa efectividad, aunque fueron los alicantinos los que pronto comenzaron a cobrar ventaja en el luminoso con los tantos de Roca y De Angelis. Reaccionaron los locales con un gran gol de Boskos y otro de Sousa para empatar (4-4), pero el Ximénez sufría a nivel defensivo, lo que propició que los visitantes, bien dirigidos por Nacho Valles, cogieran de nuevo ventajas entre uno y dos tantos favorables.

El extremo Ramiro Martínez puso el 6-9 pasado el ecuador del primer acto, un margen que comenzó a inquietar a los locales, bastante inoperantes en ataque. Paco Bustos se vio obligado a parar el choque con 6-10 en contra para tratar de cambiar la dinámica, pero el equipo pontanés se mostraba precipitado e impreciso, mientras que su adversario hacia justo lo contrario, destacando la aportación del lateral Leo Alonso.

Un siete metros transformado por Valles estableció el 7-13, aunque un parcial de 3-0, liderado por Ribeiro, despertó a los pontanenses en el tramo final. Carballeira pidió tiempo muerto, pero Aizen y Arsenashvili acercaron al Ximénez a uno (12-13), en unos últimos instantes de vértigo donde el Benidorm volvió a sacar petróleo, rentabilizando a la perfección la falta de acierto local, para estirar de nuevo su ventaja y cerrar la primera mitad con un tanto de Valles que fijaba el 13-17.

Tras el descanso, tocaba remar a contracorriente para el Ángel Ximénez, pero Roca y Djurovic devolvieron los seis de ventaja para los alicantinos a las primeras de cambio (13-19), dibujando un escenario bastante complicado para los de Puente Genil, que seguían mostrándose muy imprecisos en el plano ofensivo. Luisfe y Jung redujeron la brecha, pero Benidorm, en el intercambio de goles, conservaba los cuatro de renta, con Valles comodísimo en la dirección del juego y Martínez y De Angelis infalibles desde los extremos aprovechando la exclusión de Jung.

Los tantos de David Roca elevaron la ventaja hasta un descorazonador 18-25 que reflejaba la impotencia de un cuadro local al que no le salía nada, descosido en defensa y muy errático en ataque. Con 21-28, de nuevo Bustos paró el partido con un cuarto de hora por jugar, ordenando defensa 5:1 pero no era el día, ya que Benidorm penalizaba y castigaba todos y cada uno de los errores locales con plena eficacia de cara a portería, llegando a poner un rotundo 22-30.

En el tramo final, la defensa local trató de recomponerse, pero ya era demasiado tarde para inquietar a un Benidorm que únicamente tuvo que poner oficio para conservar su renta y llevarse los dos puntos del Miguel Salas, rompiendo así la buena racha de los de Puente Genil en su pabellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios