Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez recibe al todopoderoso Barça con la expectación por las nubes

Paco Bustos da órdenes durante un tiempo muerto.

Paco Bustos da órdenes durante un tiempo muerto. / BM Puente Genil

El balonmano de máximo nivel vuelve a citarse en el pabellón Alcalde Miguel Salas (18:15) con la visita del todopoderoso Barça a un Ángel Ximénez que busca dar la sorpresa y vencer por primera vez al mejor equipo de los últimos años en la Liga Asobal y en Europa. Los de Paco Bustos, que necesitan volver a la senda del triunfo, reciben este domingo a un cuadro blaugrana hasta el momento invicto en la competición, como viene siendo habitual.

La máxima expectación está servida en Puente Genil para este declarado como "Partido de la jornada". De hecho, es el encuentro más marcado en el calendario deportivo del Ángel Ximénez desde que juega en la máxima categoría desde hace 11 temporadas. Se espera que el Alcalde Miguel Salas registre la mejor entrada del curso en el que será, sin duda, el duelo más exigente para los de Bustos.

Y es que el cuadro pontanés llega de caer duramente derrotado en la última jornada ante el Bidasoa Irún (37-19). Una goleada que empaña el gran inicio de los de Paco Bustos, que hasta ahora suman dos victorias, dos derrotas y un empate en las cinco jornadas disputadas de la Liga Asobal. Un bagaje que tiene al cuadro pontanés en la novena posición con cinco puntos, tres por encima de los puestos de descenso directo y a un punto de Europa.

Enfrente estará un Barça que siempre es el favorito para llevarse el triunfo. No es para menos, ya que está invicto y eso que, sorprendentemente, no pasó del empate en la primera jornada liguera ante el Bidasoa Irún (26-26) tras 33 victorias seguidas en Asobal. El resto de encuentros se han resumido en victorias, la última ante el Ciudad de Logroño (38-29), una dinámica que tiene a los de Antonio Carlos Ortega líderes con 13 puntos en siete encuentro disputados.

La categoría de invicto del conjunto azulgrana se traslada también a la Champions League, pues lidera su grupo con cuatro triunfos en cuatro jornadas, la última ante el GOG danés (38-30) disputado el pasado miércoles. Pese a la fortaleza del rival, el Ángel Ximénez buscará su mejor versión para conseguir la sorpresa ante el Barça y así dar un paso de gigante en la clasificación.

"Es un partido que para muchos aficionados al balonmano está marcado en rojo porque viene el gran Barça, que es campeón de todo. Para nosotros es un partido en casa, un partido más en el que tenemos que hacer buen balonmano para que las cosas vayan bien y sobre todo, lo que dice todo el mundo, para coger sensaciones aunque el partido no sea el ideal", ha explicado en la previa Álvaro de Hita, animando a "disfrutar del partido y verlo aquí en Puente Genil porque que en un pueblo como este, que venga todo un Campeón de Europa no se ve todos los días".

"Es un partido que hay que jugar, que hay que pasar, que evidentemente no es de nuestra liga porque ellos están en cotas diferentes, pero nosotros vamos a poner toda la ilusión para que la gente se lleve una buena imagen tanto de nosotros como del partido, y a disfrutar de este equipo, que no se ve todos los días", ha añadido el capitán del Ángel Ximénez.

Para celebrar el "Partido de la Jornada", el club llevará a cabo distintas actividades que amenizarán el día completo, comenzando con una Jornada de Filiación con el CD La Salle de Córdoba, en la que participarán más de 170 jugadores de categorías base con partidos, almuerzo y entrada conjunta al partido de Asobal. En los exteriores del pabellón también se realizarán juegos con nuestra mascota Nichi y se repartirán regalos de la Liga Plenitude Asobal entre los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios