Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez inaugura su undécima temporada en Asobal ante el siempre exigente Ademar

La plantilla del Ángel Ximénez se ejercita durante la pretemporada.

La plantilla del Ángel Ximénez se ejercita durante la pretemporada. / Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez sigue siendo el máximo exponente del balonmano andaluz y esta 2023-2024 será su undécima temporada consecutiva compitiendo en la Liga Asobal. Los de Puente Genil, con la permanencia como objetivo principal a lograrla matemáticamente cuanto antes, quieren volver a cuajar una campaña para el recuerdo. Es por eso que buscan comenzar la competición liguera con un triunfo ante su primer rival: un Ademar que se defenderá en Astorga este domingo (Pabellón Felipe Miñambres, 18:00).

Tras cerrar la pretemporada la semana pasada con la conquista de la que es su novena Copa de Andalucía (ante el Trops Málaga por 28-25), la cuarta de forma consecutiva, los de Paco Bustos afrontan el debut liguero en un buen nivel de forma y con la ilusión por bandera de volver a hacer una campaña tan buen como la anterior. En la 2022-2023 repitieron la mejor temporada en la historia del club, pues la cerraron con 30 puntos como octavos clasificados, con la salvación conseguida con mucho margen (12 puntos por encima) y a tan solo a cinco puntos de las competiciones europeas.

En su primer partido en el que es su undécimo curso en Asobal, el Ángel Ximénez se medirá a un Ademar que, mirando la clasificación de la temporada pasada, es considerado como uno de sus rivales más directos. El conjunto leonés quedó justo por encima de los de Puente Genil, es decir, séptimos con 32 puntos. De ahí que la rivalidad sea máxima en una primera jornada muy exigente y ante un rival con el que los de Paco Bustos ya cayeron en su última visita por 34-32 (jornada 25).

El cuadro dirigido por Dani Gordo también llega a este encuentro liguero con buenas sensaciones tras alzarse con la Copa de Castilla y León gracias a sus triunfos ante el BM Nava en las semifinales y luego al Atlético Valladolid en la final con remontada incluida (29-26). Una victoria que, sumada a los recientes fichajes en la semana previa al debut como han sido Rodri Pérez y Adelino, inyecta moral a un Ademar que podría optar a puestos europeos y que ahora debe afrontar el reto de adaptarse a la pista del Felipe Miñambres de Astorga, mientras el Palacio de los Deportes de León ve finalizadas sus obras.

Por parte del Ángel Ximénez, Paco Bustos pondrá a prueba por primera vez en Asobal a su revolucionada plantilla con hasta siete fichajes veraniegos. Una remodelación obligada tras la marcha de jugadores como Javi García, David Estepa, Xavi Túa, Nordlander, Chen Pomeranz, Javi Muñoz y Andrei Buzle. Con una base reconocida por la continuidad de José Cuenca, Álvaro de Hita, Luisfe Reina, Arsenashvili, Tincho Jung, Ribeiro, Marcio Silva y Antonio Cabello, el cuadro pontano contará con los refuerzos de Ben Tekaya, Boskos, Paco Bernabéu, Tiago Sousa, Mams Keita, Lucas Aizen y Tamás Jánosi.

Cabe destacar el debut de dos jugadores con pasado ademarista: Tiago Sousa y Theodoros Boskos. Ambos se estrenarán ante el equipo del que proceden y al cual conocen muy bien. Con la única ausencia de Mams Keita, que permanecerá en reserva para evitar males mayores, Paco Bustos podrá contar con todos los jugadores del primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios