Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez renueva al pivote Javi García hasta 2023

  • El pivote bolañego seguirá dos temporadas más como uno de los referentes del equipo pontanense

Javi García se prepara para lanzar una pena máxima en un partido del Ángel Ximénez.

Javi García se prepara para lanzar una pena máxima en un partido del Ángel Ximénez. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez refuerza su proyecto del próximo curso con una renovación clave. Se trata de Javi García, pivote de 31 años que seguirá en el club de Puente Genil hasta el 30 de junio de 2023, después de dos temporadas en las que ha sido uno de los grandes referentes del equipo entrenado por Paco Bustos.

Después de una amplia trayectoria en el balonmano nacional, Javi García recaló en el Ángel Ximénez en agosto de 2019. Desde entonces se ha confirmado como uno de los mejores pivotes de la Liga Asobal, llamando incluso la atención del seleccionador Jordi Ribera, que tiró de él para varias concentraciones y torneos del combinado nacional.

A nivel individual dentro del equipo de Paco Bustos, García se ha situado en la última campaña como el segundo máximo goleador del conjunto pontano con 132 goles y un 80% de efectividad, lo que sumado a su historial le llevan a superar los 700 en la Liga Asobal.

Con su renovación, el Ángel Ximénez se asegura un puntal para su equipo en ataque y un jugador que además también es capaz de aportar al equipo en la faceta defensiva. "Mi renovación no ha sido algo complicado porque era lo que ambas partes deseábamos. Yo se lo dejé caer claramente al club, que mi idea era continuar aquí y ellos también me propusieron la opción de continuar varios años aquí en el proyecto", comentó Javi García tras conocerse su renovación.

"Yo estoy muy contento, estoy muy a gusto en el club, ellos me han dejado ver que están contentos conmigo y la acción de renovar para ambos era muy positiva. Mis dos primeros años en Puente Genil han sido bonitos y duros. La primera temporada todo estaba yendo muy bien pero por el tema del covid todo se canceló y fue un momento muy crítico, para todo el club, para los aficionados, para los jugadores… Pero la segunda temporada ha sido muy especial, muy atípica, muy rara pero hemos conseguido terminarla, conseguimos el objetivo mucho antes de lo que se esperaba, el equipo ha hecho una gran temporada y eso es lo que espero de los siguientes años que voy a continuar en el club", añadió Javi García.

El pivote se convierte de esta manera en el décimo jugador confirmado en la plantilla del Ángel Ximénez, en la que también seguirán los ya renovados José Cuenca, Álvaro de Hita, Xavi Túa, Márcio da Silva, David Estepa y Mihajlo Mitic. A ellos, además, hay que sumar los fichajes de Pere Arnau, Sean Corning y Chen Pomeranz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios