Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez busca reencontrar su mejor versión ante el Cuenca

Paco Bustos dialoga con Keita durante un entrenamiento.

Paco Bustos dialoga con Keita durante un entrenamiento. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez busca reencontrar este domingo su mejor versión ante el Rebi Cuenca (El Sargal, 17:00). Los pontanenses, tras decir adiós al sueño de estar en la F8 de la Copa del Rey, quieren volver a la senda del triunfo ante un rival que está obligado a dar un paso adelante en la Liga Asobal porque se encuentra a tan solamente dos puntos de la plaza de play out que ocupa actualmente un lanzado Cangas.

Situado noveno con 23 puntos, el Ángel Ximénez, que perdió el pasado viernes en el Alcalde Miguel Salas ante el Ciudad de Logroño, no quiere perder el tren de la parte alta de la clasificación. Con el objetivo de mejorar el octavo puesto histórico en la Liga Asobal, el conjunto de Puente Genil quiere olvidar los males con un triunfo en El Sargal.

Aquejado por las lesiones en las últimas jornadas, el Ángel Ximénez se desplaza a Cuenca tras caer eliminado el pasado miércoles en la Copa del Rey. Los de Paco Bustos, en su estreno en la competición, no pudieron con el Caserío Ciudad Real, equipo de División de Honor Plata. Ante este revés, los pontanenses se centran en la recta final de la competición liguera, en la que tratarán de buscar su mejor clasificación histórica.

En busca de la victoria en El Sargal, el Ángel Ximénez, tras dos derrotas consecutivas, se medirá a un Cuenca que selló el pase a la F8 de la Copa del Rey, lo que pueda dar un plus de motivación a los de Lidio Jiménez. Eso sí, en la Liga Asobal, los conquenses están en una situación complicada ante la reacción del Cangas en las últimas jornadas. A dos puntos del puesto de play out, las necesidades y urgencias llaman a la puerta del conjunto manchego, que acumula tres partidos sin conseguir la victoria.

A falta de seis jornadas para que concluya la Liga Asobal, el Ángel Ximénez, que está igualado a puntos con el Torrelavega y el Recoletas Atlético Valladolid en la clasificación, tiene a tiro de tres puntos la sexta plaza, aunque también tiene pegado por detrás al Bada Huesca, al Anaitasuna y al Benidorm, por lo que no se puede descuidar en estas citas finales de competición.

Bustos: "Siempre es difícil jugar en El Sargal"

Paco Bustos, en declaraciones al club, indicó que "siempre es muy difícil jugar allí, porque El Sargal es un campo muy complicado". "Ellos también tuvieron lesiones, pero se reforzaron muy bien, con Ríos en la derecha, Tavares o Pizarro, que se fue pero no se fue y está haciendo una segunda vuelta espectacular; sus laterales, su centro con Simonet o los extremos finalizadores", indicó el técnico cordobés sobre su rival.

"Decimos muchas veces que el balonmano no son matemáticas y este año desgraciadamente no les están saliendo las cosas bien, por eso saben que este partido es vital para ellos", expuso Paco Bustos. Además, añadió que el Cuenca es "un equipo duro, muy intenso, muy físico y va a ser complicado, pero nosotros prepararemos el partido al máximo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios