Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez recibe al Valladolid con la necesidad de acabar su mala racha

Tamas Jánosi finaliza un contragolpe del Ángel Ximénez ante el Cangas.

Tamas Jánosi finaliza un contragolpe del Ángel Ximénez ante el Cangas. / Estefanía Hernández / Ángel Ximénez

El buen inicio liguero del Ángel Ximénez, que en esta 2023-2024 se encuentra disputando su undécima temporada consecutiva en la Liga Asobal, se ha ido viniendo abajo con el transcurso de las últimas jornadas. Los de Paco Bustos arrastran tres derrotas consecutivas, una mala racha que están necesitados a revertir cuanto antes. Es por eso que los pontanenses tienen entre ceja y ceja volver a la senda del triunfo en su próximo compromiso liguero, que será este viernes en casa ante el Atlético Valladolid (Alcalde Miguel Salas, 20:00).

La dura derrota cosechada la semana pasada en la pista del Torrelavega (31-28) dejó al Ángel Ximénez tocado y con la necesidad de reencontrarse de nuevo con esa versión que al arranque de temporada coqueteaba con la zona alta de la clasificación. Sin embargo, caer en su visita a Cantabria y en los encuentros perdidos anteriormente ante el Barça en casa (28-36) y a domicilio con goleada ante el Bidasoa-Irún (37-19) han provocado que la dinámica se haya vuelto negativa y que ahora los de Bustos tengan la urgencia de ganar cuanto antes.

La tabla de la Liga Asobal así lo indica, pues el cuadro de Puente Genil es actualmente el decimotercer clasificado, lo que significa que está al borde de los puestos de descenso. Los pontanenses, que suman cinco puntos tras siete jornadas disputadas, están tan solo un punto por encima del puesto de play out y mantienen una diferencia de tres con el descenso directo, que está ahora mismo en dos puntos. 

La visita del Atlético Valladolid al Alcalde Miguel Salas es de obligatoria victoria para el ambicioso Ángel Ximénez que la temporada pasada hizo su mejor curso de la historia. No será fácil sumar los dos puntos pese a la condición de local de los de Puente Genil, pues enfrente estará un cuadro vallisoletano que está siendo una de la sorpresas de la actual campaña y la clasificación así lo demuestra: es el cuarto clasificado con 10 puntos en siete encuentros.

El Valladolid pelea en puestos europeos y busca mantenerse ahí a costa de un Ángel Ximénez venido a menos con el paso de las jornadas. Y es que el conjunto castellanoleonés llega a Puente Genil con una magnífica dinámica de tres victorias consecutivas, la última como local ante el Ciudad de Logroño (29-25). Con cinco triunfos en los siete partidos disputados hasta la fecha en competición liguera, el duelo ante los de Paco Bustos se convierte en un enfrentamiento de rachas muy opuestas.

El Ángel Ximénez, que perdió su condición de invicto en casa tras caer frente al todopoderoso Barça en su último encuentro disputado en el Alcalde Miguel Salas, llega a este choque con todas las alarmas encendidas ante un Valladolid que es de los mejores equipos de la competición jugando a domicilio, ya que en tres jornadas fuera de casa ha sumado cuatro puntos, los mismos que los pontanos como locales. Un choque, por tanto, en el que puede pasar cualquier cosa.

Paco Bustos, en declaraciones al club, indicó que la cita de este viernes es "un partido contra un Valladolid que está en racha, que está haciendo un inicio de temporada muy bueno". De hecho, cree el técnico del conjunto pontano que es "uno de los equipos que están más en forma, que ha mantenido el bloque y ha sabido reforzarse muy bien con la aportación de Lima en el centro, con Pisonero llegando desde júnior con mucha calidad, con Toledo a la derecha, Martínez…".

"Es un equipo que está muy compensado y además tiene buena portería. Están en racha y va ser un partido muy complicado porque juegan con una intensidad muy fuerte en defensa, con mucha variedad y continuidad en ataque… Y eso hace que estén consiguiendo puntos", comentó un Paco Bustos que confía en las opciones de su equipo "porque jugamos en casa y vamos a darlo todo para conseguir la victoria, esos dos puntos que nos permitirían seguir sumando y para arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios