Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez cae derrotado en Torrelavega y encadena tres reveses consecutivos

  • Los pontanenses pagaron muy caro el ir a remolque en el marcador prácticamente todo el partido

Tamas Jánosi (Ángel Ximénez) intenta atacar la defensa del Torrelavega.

Tamas Jánosi (Ángel Ximénez) intenta atacar la defensa del Torrelavega. / Luis Palomeque

El Ángel Ximénez se vio superado por el Torrelavega en un duelo de equipos que querían escapar de la zona baja de la clasificación en la Liga Asobal y que cayó del lado de los locales, que fueron prácticamente todo el partido por delante en el marcador hasta confirmar un triunfo que les permite adelantar en la clasificación al conjunto de Puente Genil. Impulsados por la gran actuación del portero Carlos Calle, los cántabros pudieron atacar con facilidad y hacer mucho daño al equipo de Paco Bustos en rápidos contragolpes.

Los torrelaveguenses iniciaron el encuentro muy enchufados, lo que les llevó a ponerse por delante con parcial de 3-0, una ventaja que pudieron mantener gracias también a un inspirado Carlos Calle bajo los palos. Poco antes de alcanzar los primeros 20 minutos, los hombres de Paco Bustos lograron empatar la contienda (9-9), en un partido que, hasta ese momento, avanzaba sin apenas interrupciones. El Torrelavega se recompuso pronto y de nuevo cosechó una renta de tres tantos (13-10) que supo gestionar en los instantes finales de la primera parte para irse al descanso con su mayor ventaja hasta ese momento, cuatro goles (17-13), poniendo al Ángel Ximénez contra las cuerdas.

Al igual que en la primera mitad, los locales saltaron mejor a la pista en la reanudación, y aprovecharon la rápida exclusión de Arsenashvili para conseguir un nuevo parcial de 3-0 (19-13). Pese a la distancia en el electrónico, el Ángel Ximénez no bajó los brazos y, liderado por Jung en ataque, recortó la diferencia a tres goles (23-20). Los pontanenses se agarraron entonces al partido con todas sus fuerzas tratando de sacar algo positivo del Municipal Vicente Trueba.

Tanto fue así que los de Paco Bustos llegaron a ponerse a tan solo un tanto de distancia (25-24). Sin embargo, cuando parecía que podrían darle la vuelta al partido, apareció otra vez la figura de Carlos Calle para mantener con sus paradas al Torrelavega por delante con una renta de cuatro goles (30-26), una distancia que ya fue insalvable para el Ángel Ximénez.

Esta derrota en Torrelavega, la tercera de manera consecutiva para el conjunto de Puente Genil, empuja al Ángel Ximénez hacia la zona baja de la clasificación. Para tratar de revertir esa mala dinámica, el equipo entrenado por Paco Bustos recibirá la próxima semana al Atlético Valladolid en el Alcalde Miguel Salas, en un duelo de máxima necesidad para el conjunto pontanense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios