Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez recibe al Anaitasuna con la necesidad de recuperar su mejor versión

Gonçalo Ribeiro pasa el balón en el Ángel Ximénez - Barça.

Gonçalo Ribeiro pasa el balón en el Ángel Ximénez - Barça. / Estefanía Hernández / Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez necesita volver a la senda del triunfo para dar un paso más hacia su objetivo de salvar la categoría cuanto antes en esta disputada 2023-2024 en la Liga Asobal. El conjunto de Puente Genil, necesitado de puntos tras una irregular dinámica, buscará esa victoria que le devuelva la fe este viernes en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada liguera y en la que será el Anaitasuna quien visite el Alcalde Miguel Salas (20:00).

Los de Paco Bustos quieren recuperarse de la dura derrota por la mínima cosechada la semana pasada en casa del BM Nava (27-26), rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Asobal. Y es que, en el momento de la verdad en el que el Ángel Ximénez pudo dar un golpe sobre la mesa en la clasificación y hacer olvidar su último partido perdido en casa ante el Benidorm (29-39), el triunfo no llegó y ahora le toca hacer frente al duelo de esta semana tras una mala racha de dos derrotas consecutivas.

Al menos los pontanenses cuentan con un pequeño y cómodo colchón de puntos de distancia con los puestos de descenso. Actualmente tienen nueve puntos tras 12 jornadas ligueras y el descenso está en cinco, por lo que cuenta con cuatro de ventaja. Sin embargo, los de Paco Bustos ocupan la decimotercera plaza, es decir, están al borde del descenso que marca el Puerto Sagunto con cinco (eliminatoria por la permanencia) y el Cangas también con cinco.

Aunque el Ángel Ximénez cuenta con un mínimo margen de error, no quiere complicarse la temporada y busca un conseguir un nuevo triunfo cuanto antes que lo aleje cada vez más de la zona baja de la Liga Asobal. Sin embargo, no será sencillo salir victorioso este viernes ante un Anaitasuna que pelea en la zona noble de la tabla. Concretamente, el cuadro navarro es actualmente el séptimo clasificado con un total de 12 puntos cosechados en 12 jornadas, a tan solo un punto de los puestos europeos.

Eso sí, el Anaitasuna no llega ni mucho menos en su mejor momento de forma de la temporada. Pese a estar cuajando una campaña bastante regular, los de Quique Domínguez cayeron derrotados en sus dos últimos compromisos ligueros, el más reciente el de la semana pasada en casa ante el Ciudad de Logroño (33-36). 

Además, el combinado navarro está teniendo dificultades esta temporada para ser sólido lejos de casa, pues de seis encuentros disputados a domicilio, tan solo ha sumado dos victorias. Ese factor debe aprovecharlo un Ángel Ximénez que busca hacer del Alcalde Miguel Salas un fortín. Hasta la fecha, los de Bustos han ganado cuatro de sus ocho partidos jugados en casa. Unos números que dan confianza a este cuadro de Puente Genil que quiere reencontrarse con su mejor versión y volver a soñar en grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios