Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez se desinfla en el momento de la verdad ante el BM Nava

Boskos lanza ante la oposición de un rival.

Boskos lanza ante la oposición de un rival. / Dani Pérez

El Ángel Ximénez cayó por la mínima ante el BM Nava en un encuentro que tuvo controlado y que dejó escapar cuando se vino abajo en los últimos minutos del pleito. Los pontanenses hicieron mejor las cosas, con Tincho Jung manejando bien al equipo en el ataque, y Ben Tekaya sumando acciones positivas bajo los palos, hasta que llegó el momento de la verdad y ahí los locales voltearon el pleito.

En un encuentro de ritmo lento, la iniciativa en el marcador fue del conjunto pontanés, aunque sin ventajas significativas frente a un cuadro segoviano que intentaba ser profundo en su defensa, pero cedía demasiados espacios para que Keita en el extremo derecho o Arsenashvili en el pivote pudieran anotar con relativa facilidad.

Mediado el primer tiempo, la entrada en la pista de Tomas Smetanka y un par de intervenciones consecutivas de Patotski vinieron a darle la vuelta al marcador con el 10-9 en el minuto 20, en una ventaja efímera para el Balonmano Nava, que en inferioridad numérica por la exclusión de Mario Nevado se volvió a ver por detrás en el marcador.

Antes de cerrar la primera mitad, los locales tuvieron un último minuto aciago. El Ángel Ximénez anotó dos goles, el último de ellos por parte de Boskos desde el centro del campo sobre la bocina, que colocaron la máxima diferencia para el equipo dirigido por Paco Bustos (13-16).

Tras el paso por los vestuarios, el 14-18 con el que la escuadra cordobesa castigó el mejorable ataque local parecía ofrecer una renta suficiente a los de Puente Genil, con Ben Tekaya extraordinariamente acertado bajo los palos. Sin embargo, la defensa del Balonmano Nava comenzó a elevar el nivel, el ataque de los de Paco Bustos perdió precisión y poco a poco las diferencias se fueron limando hasta que a seis minutos para el final Isaías Guardiola acertaba con la portería rival para situar el 24-23 en el electrónico. Todo un palo para los pontanenses.

Era el momento de la verdad y el Ángel Ximénez acusó el golpe. Además, un cambio mal ejecutado por Boskos puso al equipo de Paco Bustos en inferioridad numérica en los momentos decisivos del encuentro. El BM Nava aprovechó su oportunidad para colocar los dos goles de renta en un instante clave.

Aunque el cuadro de Puente Genil logró llegar al último ataque con posibilidad de rescatar un punto, la defensa navera le impidió siquiera lanzar a portería, cerrándose el partido con el 27-26 que coloca al Balonmano Nava por encima del conjunto cordobés en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios