Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez quiere dar un estirón en la tabla ante el Benidorm

Un lance del último partido del Ángel Ximénez en su pista.

Un lance del último partido del Ángel Ximénez en su pista. / Estefanía Hernández

El Ángel Ximénez afronta por segunda jornada consecutiva un duelo en su pista que puede servir a los hombres de Paco Bustos para dar un estirón en la clasificación y alejarse de manera sólida de los puestos de descenso. Los pontanenses se miden este sábado al Benidorm (Alcalde Miguel Salas, 20:00), un equipo que al igual que el de Puente Genil aspira a conseguir una permanencia solvente sin renunciar a instalarse en la zona media-alta de la clasificación.

De hecho, ambos equipos marchan igualados de momento con nueve puntos y quieren escapar cuanto antes de la zona caliente para mirar a retos mayores. En el caso del Ángel Ximénez, actuando en casa y ante rivales de su liga, la idea es no dejar escapar unos puntos que a buen seguro marcarán el salto de calidad pretendido por los de Puente Genil.

Al choque llegan los de Bustos reforzados por esa convincente victoria lograda la pasada semana ante ante el Rebi Cuenca. El Benidorm, por su parte, tiene una dinámica bastante mala, pues solo ha ganado un partido de sus últimos cinco, lo que a buen seguro ha hecho mella en la moral del grupo. Los de Sergio Carballeira protagonizaron un notable comienzo de temporada para con el paso de las semanas han visto como la exigencia de la Liga Asobal les colocaba lejos de la zona noble.

En el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos, el Ángel Ximénez ha dominado con solvencia al Benidorm, anotándose el triunfo en cinco de los nueve precedentes que existen en partidos de liga en el Alcalde Miguel Salas. La última victoria del conjunto valenciano data del curso 2021-2022, algo que el cuadro de Paco Bustos tratará de evitar por todos los medios para seguir haciendo de su pista el punto de impulso que le permita mirar a objetivos más ambiciosos que el de asegurar cuanto antes la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios