Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez se juega en casa más que dos puntos ante el Huesca

José Cuenca lanza tras zafarse de un rival.

José Cuenca lanza tras zafarse de un rival. / Arrate Morales

El Ángel Ximénez quiere conseguir cuanto antes la que sería su primera victoria del 2024. Los de Paco Bustos desde que retomaron la competición a principios de este mes de febrero tras un largo parón liguero todavía no han conseguido ganar este año. Es por eso que la visita del Huesca de este sábado al Alcalde Miguel Salas (20:30) se ha convertido en un duelo crucial para las aspiraciones de los pontanenses ante uno de los rivales más directos por la lucha por una permanencia que sigue encarrilada de momento.

Y eso que el triunfo estuvo muy cerca la semana pasada en casa del Cangas, pero un final de infarto dejó finalmente un empate que no contentó a ninguno de los dos equipos (27-27). Esta vez en casa y ante un Huesca que también se encuentra en la zona media-baja de la Liga Asobal, los de Paco Bustos quieren ganar a toda costa. Actualmente, son los decimosegundos clasificados con un total de 15 puntos cosechados tras 17 jornadas ligueras, mientras que el cuadro aragonés es décimo con 16 puntos.

Ambos conjuntos están muy parejos en la tabla. Eso sí, pese a ser un duelo directo por la salvación, los dos afrontan este partido sin presión, ya que para el Ángel Ximénez el play out de descenso está a siete puntos de distancia, y el descenso directo a nueve. Pese a contar con este importante colchón de puntos, los de Puente Genil quieren aumentar esa distancia y volver a vencer en casa, pues no lo hacen desde el último partido de 2023 ante el Sinfín (31-25).

Al menos sus números en el Alcalde Miguel Salas son aceptables: 11 puntos de 18 disputados. Enfrente estará un Huesca cuyo punto fuerte esta temporada están siendo los partidos lejos de su pabellón. El conjunto oscense es el quinto mejor equipo de la Asobal jugando como visitante tras haber sumado ocho puntos de 18. Para colmo, a diferencia de los pontanenses, los de José Nolasco han ganado su dos jornadas disputadas este 2024, la última la semana pasada ante el Ciudad de Logroño (36-32).

Con las espadas por todo lo alto, ambos equipos se conocen bien, ya que se vieron las caras a principios de esta 2023-2024. Fue en la jornada tercera, a finales de septiembre y en casa del Huesca cuando ambos protagonizaron un encuentro que se saldó con victoria local por la mínima (32-31). Un resultado del que el Ángel Ximénez quiere vengarse para adelantarlos en la clasificación y tener más cerca el objetivo de la permanencia.

"Creo que es un partido muy complicado"

Paco Bustos, en declaraciones al club, indicó que "Huesca viene en racha con cuatro puntos de cuatro posibles en esta segunda vuelta, primero contra Valladolid y después en casa contra Logroño. Está haciendo muy buen balonmano, parte de una defensa muy contundente, con un bloque central defensivo muy bueno, con una portería que aporta mucho y con un ataque con mucha variedad".

"Tienen jugadores con un gran lanzamiento como Domingo, Cordies y jugadores que juegan muy bien, como Malo, Dija, que manejan muy bien el partido. Yo creo que es un partido muy complicado y además contra un equipo que se nos da mal, porque allí por ejemplo nunca he conseguido ganar y aquí siempre nos ha costado muchísimo sacar los puntos", expuso el técnico cordobés.

"Siempre confío en nuestras opciones, estamos jugando muy bien, aunque desgraciadamente solo hemos conseguido un punto en Cangas. Lo positivo es que tuvimos opciones de llevarnos los dos, así que vamos con toda la ilusión para conseguir los puntos e intentar subir en la tabla", comentó Paco Bustos de cara al choque de este sábado al BM Huesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios