Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez se queda sin triunfo ante el Cangas en un final de infarto

Arsenashvili lanza ante la presencia del meta local.

Arsenashvili lanza ante la presencia del meta local. / BM Cangas

El Ángel Ximénez se quedó sin premio gordo en tierras gallegas tras no pasar del empate ante el Cangas. Los pontanenses estuvieron muy cerca de conseguir una alegría plena, pero los locales, con el apoyo de la grada, fueron capaces de nivelar el pleito en los últimos minutos del partido, en el que los de Paco Bustos no estuvieron finos en ataque.

Con esta igualada, el Cangas suma un punto de oro después de levantar una desventaja de cuatro goles al Ángel Ximénez (27-27) en los últimos ocho minutos de un partido que también pudo ganar, pero Gonçalo Ribeiro lo evitó a falta medio minuto para el final. De este modo, los pontanenses vuelven a sumar lejos de casa, aunque ya son dos citas seguidas sin ganar las que acumulan los de Paco Bustos en el arranque de la segunda vuelta de la competición.

Al equipo de Paco Bustos le costó adaptarse a la intensidad defensiva del Cangas, que dominó apoyándose en las paradas del caboverdiano Elcio Carvalho. Sin embargo, varios errores infantiles lastraron al conjunto gallego, que se apagó en ataque por sus pérdidas. Un parcial 0-4 devolvió la igualdad al marcador (9-9, 19') y Nacho Moyano pidió su primer tiempo muerto para cortar el ritmo visitante.

El intercambio de golpes mantuvo esa igualdad hasta que en el arranque del segundo tiempo el conjunto de Puente Genil se distanció, con Boskos y Gonçalo Ribeiro haciendo daño a la defensa gallega. Moyano paró de nuevo el choque, pero esta vez no hubo reacción de los suyos (14-18, 38').

El Cangas estaba atascado en ataque. Pero dos exclusiones en el rival -Márcio Silva y Boskos- dieron aire al conjunto gallego, que disfrutó de hasta tres ataques para ponerse a uno. Paco Bustos empezó a temer por el resultado y paró el choque (21-22, 48'). Álvaro De Hita detuvo un penalti a Dorado y los de Puente Genil volvieron a escaparse con un parcial 0-3 (21-25, 52').

Moyano paró el choque. Y arriesgó atacando con siete y con una defensa presionante que dio resultado a los gallegos. El Ángel Ximénez, por su parte, se atascó y, a falta de dos minutos y medio, el Cangas logró nivelar el pleito (26-26). O Gatañal empujaba de lo lindo y su equipo se puso por delante con un tanto de Brais González. No obstante, Ribeiro acertó a batir al meta local y dio un punto a los pontanenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios