Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez cede su primera derrota ante el BM Huesca

Lance del partido entre el BM Huesca y el Ángel Ximénez.

Lance del partido entre el BM Huesca y el Ángel Ximénez. / BMH

El Ángel Ximénez cedió la primera derrota de la temporada tras caer por la mínima ante el BM Huesca (32-31). Los oscenses, que logran así estrenar el casillero de triunfos, se impusieron en un duelo en el que fueron prácticamente todo el choque por delante en el marcador. Sin embargo, los de Paco Bustos, de menos a más, apretaron y metieron en aprietos a un cuadro local que sufrió para sacar adelante la victoria.

Con la confianza generada por el triunfo obtenido en la segunda jornada ante el Cangas, los pontanos, invictos tras empatar en la cita inaugural ante el Ademar León, buscaban en Huesca seguir con la buena dinámica de este arranque de competición en la Liga Asobal. Sin embargo, los de Paco Bustos, tras el 0-1 del inicio del partido, fueron a remolque en todo momento.

Los oscenses, crecidos por el punto conseguido a domicilio ante el BM Logroño (30-30), buscaban su primer triunfo en casa tras caer en la cita inaugural ante el Atlético Valladolid (25-30). Pronto metieron la directa los locales, que pasaron del 2-1 en el 5' al 6-2 en el 10'. Los de Paco Bustos no terminaban de encontrarse cómodos en la pista del Palacio de los Deportes ante un rival que no perdonaba.

Sin atino ofensivo, todo se complica más y eso le pasó a los pontanenses en el comienzo del envite. Con la ventaja de cuatro goles en el electrónica, los oscenses hicieron su partido ante un Ángel Ximénez que pisó el pie al acelerador en el tramo final de la primera mitad. Un parcial 2-5 en apenas seis minutos hizo que José Francisco Nolasco pidiese tiempo muerto (11-9, 21'). 

Los de Puente Genil erraron una pena máxima para ponerse a uno de un Huesca que volvió a dar un paso hacia adelante (12-9). Al término de la primera mitad, los oscenses se fueron cuatro goles arriba ante un Ángel Ximénez que fue de menos a más y que debía dar un paso hacia adelante en el Palacio de los Deportes si no quería quedarse a cero.

Tras el receso, el Huesca no frenó y mantuvo el tipo ante los de Paco Bustos, que poco a poco fueron recortando la ventaja local. En el minuto 40, los pontanos estaban de nuevo a tiro de dos goles de un rival que no quería perder el dominio del envite. De este modo, los de José Francisco Nolasco siguieron con esa mínima renta hasta la hora de la verdad del choque.

A nueve minutos de la conclusión del envite, Paco Bustos tuvo que pedir de nuevo tiempo muerto porque los locales se fueron cuatro arriba de nuevo en el marcador (29-25). Sin embargo, un parcial 0-2 dio vida a los pontanos para unos cinco últimos minutos de alto voltaje. A pesar de los intentos de los de Puente Genil, la victoria se quedó de forma ajustada en casa. El Huesca conquistó su primer triunfo y endosó el primer revés para los pontanenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios