Balonmano | Liga Asobal

El lanzado Ángel Ximénez mide su potencial ante el BM Nava

  • Los pontanos, segundos en la clasificación, buscan volver a la senda triunfal en casa ante un rival que no ha ganado lejos de su feudo

Corning y Arnau, durante un partido de esta temporada.

Corning y Arnau, durante un partido de esta temporada. / BM Puente Genil

A por más. El Ángel Ximénez recibe este sábado al BM Nava (Alcalde Miguel Salas, 19:30). Los pontanos, que perdieron el último envite en casa ante el Logroño, quieren darse una alegría ante su público. Para ello, los de Paco Bustos, que marchan segundos en la clasificación de la Liga Asobal tras el líder, el Barcelona, deben deshacerse de un cuadro segoviano que no ha ganado lejos de su feudo.

Tras apuntarse un sólido triunfo ante el Benidorm (27-30) -el único capaz que derrotó a los cordobeses en pretemporada-, los de Puente Genil aspiran a volver a ganar en su feudo. En el último envite en casa, los pontanos perdieron de uno ante un BM Logroño que fue de menos a más. Fue el primer revés de los de Paco Bustos de la temporada. El resto, cuatro triunfos y un empate sumado en Huesca.

Para este envite, Paco Bustos tiene de nuevo a toda su plantilla a su disposición. A pesar de tener un plantel corto, compuesto por 14 efectivos, la suerte está sonriendo actualmente a un equipo cordobés que de momento está esquivando lesiones de sus jugadores, un aspecto clave en este arranque notable del Ángel Ximénez, que está a sólo un punto del líder, el Barcelona.

Enfrente estará un BM Nava que no ha ganado ningún envite fuera de su feudo. De hecho, perdió los tres envites, al caer con el Barcelona (44-34), el Sinfín (30-24) y el BM Logroño La Rioja (41-34). Eso sí, en casa se muestra muy fiable -ganó al Cangas (31-22), al Antequera (24-22) y al Ademar León (39-31). De este modo, es quinto en la clasificación con seis puntos.

Zupo Equisoain tiene claro que si quiere sacar algo positivo del Alcalde Miguel Salas debe mejorar el aspecto defensivo de su equipo. "Es obvio que tenemos que mejorar en defensa. No podemos encajar tantos goles fuera de casa, porque es imposible ganar", comentó un técnico que no se fía del buen hacer de un Ángel Ximénez que tiene muchas variantes para hacer daño en ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios