Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez se anota un triunfo de prestigio en Benidorm (27-30)

  • Un tramo final de partido impecable permite a los de Paco Bustos recuperar la senda del triunfo y colocarse líderes, aprovechando los dos partidos aplazados que acumula el Barça

David Estepa, lateral del Ángel Ximénez intenta superar por alto a la defensa del Benidorm.

El Ángel Ximénez recuperó en Benidorm su mejor versión para anotarse dos puntos de auténtico lujo y cerrar la sexta jornada de liga como líderes. Un puesto que sabe a gloria a los de Puente Genil, por más que sea coyuntural debido a los dos partidos aplazados que tiene el Barça. Ese aspecto no resta ni siquiera un ápice de mérito al equipo de Paco Bustos, que suma ya nueve puntos tras seis jornadas y solo ha cedido un empate y una derrota.

En Benidorm, el Ángel Ximénez tuvo que trabajar la victoria desde el primer minuto de partido, pues el conjunto local estaba en franca mejoría después de un inicio de curso dubitativo debido a la aparición de varios casos de coronavirus en su plantilla, algo que trastocó sus planes. Sin embargo, los de Fernando Latorre salieron con decisión para hacerse con el mando del partido y controlaron el electrónico en el primer cuarto de hora, con Iván Rodríguez y Álvaro Ruiz como máximos exponentes en ataque.

Mediado el primer tiempo, el Ángel Ximénez logró ajustar la defensa y empezó a recoger los réditos de su trabajo atrás con goles más fáciles. Ahí cobró protagonismo Joao Pedro da Silva, que se echó al equipo a la espalda en ataque y terminó el duelo con ocho tantos en su cuenta personal. Al descanso, el cuadro de Puente Genil no solo había enjugado la renta de su equipo, sino que había volteado el marcador hasta un 15-18 que ya hacía presagiar un final feliz.

Tras el descanso, el Benidorm tensó la cuerda y se acercó en el marcador, pero el Ximénez supo mantener la calma y desesperar a los locales, que no terminaban de acercarse definitivamente. Cumplido el minuto 40, con 19-23 en el marcador, los locales fueron por fin capaces de frenar el ataque del Ángel Ximénez e igualaron la contienda (23-23) con un parcial de 4-0, aunque sin llegar a ponerse por delante.

Ni siquiera en ese momento caliente le tembló el pulso al equipo de Paco Bustos, que sostuvo el intercambio de goles para entrar en los últimos cinco minutos con empate (26-26). Mitic adelantó a los de Puente Genil y aunque Nikcevic igualó rápidamente, Joao Pedro da Silva dio ventaja al Ximénez, provocando el tiempo muerto del Benidorm. Tras la pausa, el cuadro pontanense culminó su machada apretando en defensa y matando a su rival con los tantos de Felipe Borges y Chen Pomeranz para asegurar los dos puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios