Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez incorpora al esloveno Jaka Spiljak

  • El club de Puente Genil refuerza la posición de lateral izquierdo con un especialista defensivo con amplia experiencia en la Liga Asobal

Jaka Spiljak celebra un gol en su etapa en el Puerto Sagunto.

Jaka Spiljak celebra un gol en su etapa en el Puerto Sagunto.

El Ángel Ximénez ya se mueve en el mercado para reforzar su plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato en la Liga Asobal. El conjunto de Puente Genil, de vacaciones invernales por el parón para la disputa del Campeonato Europeo de Selecciones de Hungría y Eslovaquia, ha anunciado la incorporación del esloveno Jan Spiljak, lateral izquierdo de 32 años que procede del Bathco Torrelavega y que cuenta con amplia experiencia en la Liga Asobal.

El nuevo jugador del conjunto de Puente Genil tiene una dilatada trayectoria y destaca por ser un especialista defensivo, gracias a sus 195 centímetros de estatura y sus 100 kilos de peso. El esloveno ha completado la primera vuelta de la Asobal en el Torrelavega, pero su experiencia en España va más allá de ese breve paso por el club cántabro.

Spiljak pasó además por el Benidorm y el Fertiberia Puerto Sagunto, clubes en los que demostró también buenas dotes para el ataque, con un bagaje de 273 goles en su contador individual. De esta forma, Paco Bustos contará con un arma más en el plano defensivo, pero también con un comodín para el ataque en momentos puntuales.

El esloveno se pondrá a las órdenes del técnico cordobés el próximo lunes, día en que el Ángel Ximénez reiniciará los entrenamientos con vistas al tramo decisivo de la temporada, que los pontanenses afrontan con la tranquilidad de tener la permanencia bastante bien encarrilada.

Habrá un fichaje más

En sus primeras palabras como jugador del Ángel Ximénez de Puente Genil, Spiljak señaló que supone un "orgullo" formar parte del club pontanense. "Todas mis referencias sobre Ángel Ximénez han sido buenas, tanto por el club, como por el entrenador, jugadores afición… Todo el conjunto de cosas positivas, y solo puedo decir que estoy muy ilusionado tras el fichaje", añadió. El esloveno prometió "dedicación, trabajo y lucha" y deseó "que la afición esté a nuestro lado para vivir momentos muy bonitos hasta final de temporada".

Con su incorporación, el Ángel Ximénez palía en parte la salida de Délcio Pina, que hace unos días puso rumbo al Madeira de Portugal. En cualquier caso, la dirección deportiva del conjunto de Puente Genil sigue trabajando de manera activa en el mercado con la idea de realizar una incorporación más en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios