Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez anuncia la salida de Délcio Pina

  • La entidad pontana, que no arrancará los entrenamientos hasta el 10 de enero, comunica la marcha del caboverdiano, uno de los fichajes realizados el pasado verano, que firma en el Madeira luso

Délcio Pina, durante un encuentro con el Ángel Ximénez.

Délcio Pina, durante un encuentro con el Ángel Ximénez. / Rafa Peralta

El Ángel Ximénez comunicó este jueves la salida de Délcio Pina. El jugador caboverdiano, uno de los fichajes realizados este pasado verano por la entidad pontana, se marcha al término de la primera vuelta de la competición en la Liga Asobal tras rescindir su contrato "de mutuo acuerdo" con el club de Puente Genil. El Madeira luso es su nuevo destino.

Con la competición nacional paralizada y los equipos de vacaciones por el parón navideño, el Ángel Ximénez, que volverá a los entrenamientos el próximo 10 de enero, comunicó la salida de Délcio Pina. El jugador caboverdiano, de 29 años, es internacional con su selección y se desenvuelve en la posición de lateral izquierdo, donde compartió puesto con David Estepa.

Antes de jugar en España en las filas del Logroño La Rioja, Délcio Pina, que anotó 41 goles en 15 partidos con los pontanos, vivió varias etapas en el país vecino, Portugal, en los clubes Académica de Maia - ISMAI y ABC Braga, además de en su país natal, donde creció como jugador en el Deportivo Praia y es habitual con el combinado nacional de su país, con el que participó en el último Mundial de Egipto 2021.

Tras cuatro meses en el cuadro pontano, Pina se despide de un Ángel Ximénez que mirará al mercado para reforzar un plantel que se queda con 13 efectivos. Con la disputa del Europeo este próximo mes de enero, el cuadro de Paco Bustos arrancará su preparación el lunes 10 con la idea de llegar en la mejor forma posible a inicios de febrero, donde disputará la próxima eliminatoria de la Copa del Rey y arrancará la segunda vuelta de la competición en la Liga Asobal. Ahora mismo son décimos y tienen cuatro puntos de renta sobre la zona de descenso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios