Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez no quiere frenar su ritmo ante el histórico Ademar León

Álvaro de Hita, portero del Ángel Ximénez, en el último partido de los pontanenses.

Álvaro de Hita, portero del Ángel Ximénez, en el último partido de los pontanenses. / Estefanía Hernández / Ángel Ximénez

Que el ritmo no pare. El Ángel Ximénez visita este domingo al histórico Ademar León (Palacio de los Deportes, 18:00). Los pontanos, tras encadenar tres victorias consecutivas y encarrilar aún más su permanencia en la Liga Asobal, quieren dar un paso más ante un cuadro leonés que no está en su mejor momento, pese a que se impuso en el último envite al Bada Huesca.

Tras vencer el pasado domingo al Balonmano Sinfín en el Alcalde Miguel Salas (39-34), el conjunto de Paco Bustos completó una semana redonda en la que consiguió hacer un pleno de tres triunfos. Un hecho que demuestra la capacidad de un equipo de Puente Genil que tiene encarrilada su permanencia y que aspira en su décimo año en la élite a mejorar su clasificación histórica (fue octavo en la 19-20 y 20-21). De momento, es sexto -igualado a puntos con Torrelavega y Ademar León, séptimo y octavo, respectivamente- y mantiene vivas aún las opciones de jugar en Europa, aunque ese tren pasa por seguir ganando en esta recta final de la competición en la Liga Asobal.

Con la zona europea a seis puntos, distancia que le separa del Granollers, próximo rival que visitará el Alcalde Miguel Salas, el Ángel Ximénez tiene una cita de alto voltaje este domingo ante el Ademar León. Los pontanos llegan lanzados ante un rival que rompió una mala dinámica con una victoria en la anterior cita frente al Bada Huesca. Lo hizo a domicilio y por un claro 29-35.

A pesar de este triunfo, el Ademar León no está rayando al nivel de la primera vuelta, que finalizó cuarto tras el Barça, el Granollers y el Cuenca. En esta segunda parte liguera, los leoneses solo han conseguido tres victorias (Anaitasuna, Sinfín y Huesca) en nueve jornadas ya disputadas. De hecho, los leoneses han sido capaces de plantar batalla al Granollers a domicilio (38-38), pero han dejado escapar citas ante el Guadalajara, el Benidorm o el BM Cisne. 

Con unos resultados muy irregulares, el Ademar León ha bajado el nivel del inicio y eso va a intentar aprovecharlo un Ángel Ximénez que, aunque basa su potencial en el Alcalde Miguel Salas -suma seis victorias seguidas y nueve sin perder-, tratará de hincar el diente a su rival y apuntarse así un triunfo de nivel. Además, tras empatar en la primera vuelta en Puente Genil (33-33), en juego está el goal average.

Pese a un mal arranque liguero, el Ángel Ximénez, que realizó siete fichajes este pasado verano, llega de la mejor manera al tramo final de la competición en la Liga Asobal. Paco Bustos, que ha superado ya los 100 partidos con la entidad pontana, con la que renovará en cuestión de poco tiempo, ha conseguido engrasar una maquinaria que ilusiona en Puente Genil. En la mano tienen mejorar su clasificación histórica, un hecho que pasa por las seis jornadas finales, donde se medirán los pontanenses al Ademar León, al Granollers, al Cuenca, al Bada Huesca, al Benidorm y al Bidasoa Irún.

Con un calendario exigente para finalizar la competición, el Ángel Ximénez mantiene su apuesta por el partido a partido para seguir remando hacia un objetivo que está en la mano. Eso sí, el reto principal, la permanencia, está virtualmente conseguido, y con mucho tiempo de antelación. Un premio al trabajo de los de Paco Bustos, que no quieren que el ritmo se pare en León para ser más ambiciosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios