Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez tiene un duro reto ante el Ademar León

  • Los de Puente Genil, tras vencer los dos encuentros disputados, se miden a un cuadro leonés que siempre ha ganado en el Alcalde Miguel Salas

Álvaro de Hita celebra un triunfo del Ximénez.

Álvaro de Hita celebra un triunfo del Ximénez. / BM Puente Genil

A por todas. El Ángel Ximénez recibe este viernes al Ademar León (Alcalde Miguel Salas, 21:00), que siempre ha ganado en suelo pontano. El equipo de Paco Bustos afronta esta cita con la tranquilidad de haber sumado por victorias los dos partidos disputados hasta la fecha (Sinfín y Valladolid). Sin embargo, los leoneses también están invictos tras sacar los dos duelos hacia adelante, al vencer al Antequera y al Sinfín.

Para este duro compromiso, Paco Bustos cuenta con toda su plantilla a su disposición. El Ángel Ximénez, con cuatro puntos, está en la cima de la clasificación junto al Barcelona, al Cuenca y al Ademar León. Con el objetivo de la permanencia, todo lo que sea sumar desde el inicio allana el camino en esta novena temporada en la máxima categoría del balonmano nacional.

Paco Bustos, en declaraciones al club, expuso que "Ademar es un equipo de competición europea, de los que aspiran a estar en la parte alta". "Venimos con la tranquilidad de haber sacado cuatro puntos ante rivales directos y ahora toca seguir dando la máxima, con nuestra filosofía de partido a partido", apuntó el preparador cordobés.

"Ahora viene León, somos conscientes de lo difícil que es, pero vamos a intentar dar lo máximo y llevar el partido a nuestro ritmo para llegar al final con opciones de llevarnos el triunfo", comentó Paco Bustos. Además, sabe que es "muy difícil, pero si se llevan dos puntos que sea porque han sido superiores y no por falta de esfuerzo nuestro".  

Los leoneses, por su parte, llegan al compromiso en el Alcalde Miguel Salas tras caer el pasado martes en Logroño en la ida de la tercera eliminatoria de la Liga Europa ante el equipo riojano (34-30). Además, tiene la vuelta en su pista el próximo martes. Sin embargo, Manolo Cadenas ha preferido "aparcar de momento el segundo partido y aislarse de Europa para centrarse en la liga".

La gran novedad del Ademar León será la vuelta a la convocatoria del lateral internacional caboverdiano Leandro Semedo que, tras ser intervenido quirúrgicamente en el tendón de aquiles derecho el pasado marzo, vuelve al equipo con el que ha entrenado, aunque a menor ritmo, en las últimas semanas. De esta manera, el conjunto leonés tendrá las bajas de Theodoros Boskos y de Antonio Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios