Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez busca su primer triunfo a domicilio ante el Logroño La Rioja

Paco Bustos.

Paco Bustos. / El Día

El Ángel Ximénez retoma la competición en la Liga Asobal este miércoles tras el parón liguero del pasado fin de semana en un duelo crucial para los intereses del cuadro pontanés, que visita la complicada pista del Logroño La Rioja (Palacio de los Deportes de Logroño, 20:00). Un encuentro en el que los de Paco Bustos buscarán ganar su primer partido lejos del Alcalde Miguel Salas en lo que va de temporada.

El conjunto de Puente Genil, tras salir vencedor en su último compromiso liguero como local ante el Atlético Valladolid (29-27), recuperó al fin la senda del triunfo y las buenas sensaciones después de acabar con esa mala racha de tres derrotas consecutivas que lo estaban acercando demasiado a los puestos de descenso. Una victoria que le dio aire y que lo mantiene en la décima posición de la tabla con un total de siete puntos conseguidos en las ocho jornadas ligueras disputadas hasta la fecha.

Concretamente, el Ángel Ximénez se encuentra tres puntos por encima del descenso directo y a tres también del play off por evitar el descenso. También está a tan solo tres puntos de alcanzar los puestos europeos, pero con el objetivo en mente de cerrar matemáticamente la permanencia cuanto antes en esta emocionante 2023-2024, los de Paco Bustos afrontan la novena jornada de la Liga Asobal con el deseo de sumar una nueva victoria que lo siga alejando más y más de esos últimos puestos.

Sin embargo, ganar no será fácil, pues los pontaneses tendrán enfrente a un Logroño La Rioja que llega a este encuentro muy necesitado de puntos, ya que es actualmente el decimotercer clasificado con tan solo cinco puntos. Es decir, el cuadro riojano está tan solo un punto por encima del descenso, situación delicada que le obliga a buscar el triunfo en casa sí o sí esta jornada ante los de Paco Bustos.

De hecho, el conjunto logroñés atraviesa una mala dinámica resumida en tan solo una victoria y cinco derrotas en sus últimos seis compromisos ligueros, el más reciente acabó con derrota en casa ante el Ciudad Encantada (30-34). Para colmo, el Ciudad de Logroño también se encuentra disputando la European League, por lo que acumula una importante carga física que le está condicionando en este mal arranque de temporada.

Además, este partido entre actuales rivales directos por la permanencia es todo un desafío para ambos equipos. Por su parte, el Ángel Ximénez persigue la consecución del que sería su primer triunfo de la temporada a domicilio, pues tan solo ha sumado un empate en cuatro salidas hasta la fecha. El caso de Logroño La Rioja como local es parecido, ya que tan solo ha sumado un triunfo y un empate en su casa, registro pobre para un equipo que la pasada campaña quedó quinto consiguiendo entrar en competiciones europeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios