Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez quiere volver a la senda correcta ante el Puerto Sagunto

Keita presiona en defensa a un jugador del Huesca.

Keita presiona en defensa a un jugador del Huesca. / Andrey Sapizhak

El Ángel Ximénez quiere volver a la senda del triunfo este viernes ante Puerto Sagunto (Alcalde Miguel Salas, 21:30). Los pontanos, tras perder su condición de invicto con su derrota por la mínima ante el Huesca, se cruza ante uno de los equipos recién ascendidos de la liga que ya ha hecho gala de su calidad tras ganar en la última jornada a todo un BM Logroño La Rioja.

Con el buen sabor de boca dejado el triunfo de hace dos jornadas ante Cangas en el Alcalde Miguel Salas, el Ángel Ximénez busca su segundo triunfo de la temporada en un encuentro que está marcado en rojo por Paco Bustos porque enfrente estará un rival que pelea también por el objetivo de la permanencia en la Liga Asobal.

Tras la dolorosa derrota por la mínima encajada en Huesca (32-31), que cortó la racha positiva del cuadro pontanés, ahora, apoyándose nuevamente por la afición, los de Paco Bustos quieren hacer del factor cancha un elemento clave en la lucha por los dos puntos. Sin embargo, los de Toni Malla tampoco estarán solos, pues hasta Puente Genil se desplazará un grupo de aficionados desde Puerto Sagunto para animar a los suyos.

Paco Bustos, en declaraciones al club, apuntó que "Puerto Sagunto llega de ganar a Logroño y conseguir sus dos primeros puntos en Asobal. Para nosotros es un partido muy importante, como todos los partidos en casa, pero es un rival por la permanencia".

Sobre el rival, el técnico cordobés expuso que "Sagunto es un equipo que ha mantenido el bloque, que se ha reforzado y que tiene ahora mismo una portería que está rindiendo a un grandísimo nivel". "Sabemos que va a ser complicado pero tenemos ganas de que llegue, más aún después de la derrota contra Huesca en los últimos instantes", apuntó el preparador del Ángel Ximénez. "Yo por mi parte animo a la gente a que venga a las 21:30, que veamos un buen espectáculo de balonmano y consigamos los dos puntos", concluyó el entrenador del cuadro pontano.

Por su parte, Theodoros Boskos, uno de las incorporaciones del Ximénez durante este verano, expuso que "el viernes tenemos un partido fuerte en casa contra un rival muy mentalizado tras ganar ante Logroño. Ellos van a querer ganar y nosotros tenemos que estar concentrados desde el minuto 1 hasta el 60 para conseguir los dos puntos".

"Tras la derrota ante Huesca, el equipo ha seguido entrenando duro siguiendo el plan que nos ha hecho Paco y estoy seguro de que el viernes por la noche, junto a la gente que ya estamos esperando, celebraremos juntos la victoria", señaló el jugador del Ángel Ximénez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios