Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez busca el mejor estreno en casa ante el Cangas

Paco Bustos dialoga con un colegiado en el duelo ante el Ademar.

Paco Bustos dialoga con un colegiado en el duelo ante el Ademar. / Manu Quiroga

El Ángel Ximénez debuta este sábado en el Alcalde Miguel Salas ante el Cangas (17:00), cita en la que buscará la primera victoria de la temporada tras arrancar su undécimo curso en la Liga Asobal con una igualada en Astorga ante el Ademar León (23-23). Los pontanos, en este sentido, se cruzarán en esta segunda jornada liguera contra un rival directo por el objetivo principal de la permanencia, por lo que retener los puntos es un primer gran paso para los de Paco Bustos.

En el reencuentro de los aficionados con su equipo en el Alcalde Miguel Salas, el Ángel Ximénez buscará un triunfo de crecimiento en un arranque liguero de máxima igualdad, en el que los primeros que vayan sumando van ganando terreno de cara a cerrar el reto de la salvación y a partir de ahí aspirar a otras cotas, como mejorar la histórica octava plaza lograda por los pontanos en varios cursos. 

Pendiente de poder ir sumando efectivos y ver el estado de Keita, los de Paco Bustos tendrán enfrente a un rival directo por la permanencia. El Cangas no arrancó de la mejor manera la competición en la Liga Asobal tras ceder en su debut ante el BM Logroño La Rioja (29-32). Los de Nacho Moyano estuvieron muy metidos en el envite y se fueron uno abajo al descanso en O Gatañal (14-15). Sin embargo, una serie de errores cometidos en la segunda parte terminaron por decantar el choque a favor del conjunto riojano.

Con la mirada puesta en contar también con el máximo número de seguidores en el Alcalde Miguel Salas, el Ángel Ximénez sigue con su premisa de seguir creciendo tras un verano en el que renovó su plantilla con la llegada de hasta siete incorporaciones. Con una pretemporada de menos a más, que se cerró con el noveno título de la Copa de Andalucía, los pontanos avanzan en un plan que llega a su primera cita clave en casa.

"Nos tenemos que hacer fuertes en nuestra casa"

Luisfe Reina, en declaraciones al club, reconoció que será "un partido durísimo en casa porque el Cangas tiene mucha experiencia y jugadores que saben competir muy bien en esta liga". "Nosotros tenemos que estar bien para sacar el partido, porque si no estamos bien desde el principio, se nos va a complicar", comentó el jugador pontano.

"Estoy seguro de que el equipo va a responder, pero es muy importante que la gente venga y se note el calor del Miguel Salas", apuntó Luisfe Reina. Además, reconoció el de Puente Genil que "este año nos tenemos que hacer fuertes aquí, en nuestra casa y por eso necesitamos más que nunca que venga la gente a animar y apretar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios