Balonmano

El Ángel Ximénez arrancará la próxima temporada en Asobal el 2 de septiembre

  • La Real Federación Española de Balonmano confirma que el sistema de competición será de todos contra todos

  • La Copa del Rey cambia de formato y se jugará directamente en una fase final con ocho equipos

Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia, durante un tiempo muerto en el Miguel Salas.

Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia, durante un tiempo muerto en el Miguel Salas. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez-Avia ya conoce la fecha de su regreso a la competición oficial. El club de Puente Genil estrenará la temporada en la Liga Asobal la primera semana de septiembre, concretamente el día 2 de dicho mes. Las fechas de la competición nacional han quedado establecidas en la asamblea general de la Federación, que ha establecido además cambios en el formato de competición en la Copa del Rey.

En lo que a la liga regular respecta, la Asobal mantendrá finalmente el sistema de todos contra todos, con la participación de 18 equipos y un total de 34 jornadas, después de que el curso pasado se cerrase sin descensos y con los ascensos del Cisne Colegio Los Sauces y el Villa de Aranda, por la abrupta interrupción de la competición debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Por su parte, la Copa del Rey sí que cambiará de sistema, según lo aprobado este sábado en la asamblea. El torneo copero pasará a disputarse en un formato de fase final única con la presencia de ocho equipos, que se celebrará del 5 al 7 de marzo. En la fase final de la Copa del Rey participarán además del último ganador, el equipo organizador, así como los seis primeros clasificados a la conclusión de la primera vuelta de la Liga Asobal.

La Copa Asobal, sin fechas aún determinadas en el calendario, seguirá disputándose bajo el sistema habitual de eliminatorias.

El Ximénez, en plena reconstrucción

A falta del sorteo del calendario, el Ángel Ximénez ya tiene claro cuándo tendrá que ponerse el mono de trabajo para preparar de la mejor forma posible la que será su octava temporada en la élite del balonmano nacional. El equipo que entrena Paco Bustos se encuentra actualmente en plena reconstrucción, después de anunciar su lista de bajas y de concretar las primeras renovaciones.

Con la continuidad de David Estepa, Álvaro de Hita y José Cuenca ya asegurada, el club de Puente Genil cuenta con cinco jugadores en nómina, pues Juan Castro y Javi García contaban con un año más de contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios