Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez puede apalabrar una nueva permanencia si vence al Guadalajara

Luisfe Reina, jugador del Ángel Ximénez, en la visita de su equipo al Barça.

Luisfe Reina, jugador del Ángel Ximénez, en la visita de su equipo al Barça. / Víctor Salgado

El Ángel Ximénez puede dejar este viernes apalabrada una nueva permanencia en la Liga Asobal si consigue imponerse al Guadalajara (Alcalde Miguel Salas, 21:00), equipo que visita el pabellón pontanense en una situación delicada, pues ocupa puesto de descenso cuando restan 11 jornadas para el final del campeonato.

Con ocho puntos más que su rival, el equipo entrenado por Paco Bustos llega a esta vigésima jornada del campeonato con la oportunidad de distanciar ya de manera prácticamente definitiva de las dos últimas posiciones, las que acarrean la pérdida de categoría. Y es que si logran dejar a diez puntos al Guadalajara, el primer objetivo de la temporada estaría ya prácticamente asegurado para un Ximénez que podría entonces encarar con último tercio de liga con tranquilidad y la ilusión de pelear por la mejor clasificación histórica de la entidad.

Con ese bonito reto afronta el partido un Ángel Ximénez que llega en buena forma a esta vigésima jornada. Dejando de lado la visita al Barça, que en esta desigual Liga Asobal es una derrota prácticamente segura, el equipo de Puente Genil acumula cuatro victorias en sus últimos seis partidos. Ocho puntos que le han permitido dar un estirón importante en la clasificación hasta colocarse en la octava plaza.

En el Alcalde Miguel Salas, además, los tres últimos partidos de los pontanenses se han saldado con victoria local, por lo que Paco Bustos y sus jugadores llegan con la moral alta y con muchas ganas de apalabrar el objetivo mínimo. A partir de ahí, la décima temporada del equipo en la máxima categoría se convertiría en una estimulante carrera por finalizar lo más arriba posible para seguir construyendo un sólido proyecto entre los mejores equipos del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios