El Ángel Ximénez quiere darse una nueva alegría en casa ante el BM Cisne

Balonmano | Liga Asobal

Los pontanos, con la moral elevada por su victoria ante el Anaitasuna, buscan su segundo triunfo en el Alcalde Miguel Salas para tomar aire en la clasificación

Paco Bustos da órdenes durante el partido ante el Anaitasuna. / Óscar Aznar

El Ángel Ximénez busca este domingo dar un paso hacia adelante frente al BM Cisne (Alcalde Miguel Salas, 17:00). Los pontanos, con la moral elevada tras el triunfo ante el Anaitasuna de la última jornada (28-29), quieren enlazar dos triunfos consecutivos para seguir tomando aire y escalar puestos en la clasificación de una Liga Asobal donde reina la gran igualdad existente entre conjuntos.

Con el sabor dulce de conquistar su primer triunfo a domicilio y cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas, el Ángel Ximénez quiere más y busca regalar a su afición la segunda victoria del curso en el Alcalde Miguel Salas. De momento, los de Paco Bustos solo salieron victoriosos ante el Torrelavega, mientras que perdieron con el potente Barça y el BM Logroño.

Para este compromiso, el Ángel Ximénez debe andarse con ojo porque enfrente tiene a un BM Cisne que marcha décimo con seis puntos, tan solo dos más que los de Paco Bustos, que son actualmente decimoterceros con cuatro. No obstante, los gallegos, en su regreso a la máxima categoría, han arrancado con fuerza tras sellar con victorias los envites ante el Benidorm o Cuenca. También se impusieron al Sinfín, que comenzó el curso siendo la revelación de este ejercicio.

Con esa notable carta de presentación, los de Javier Márquez llegan decididos al Alcalde Miguel Salas en busca también de unos puntos que pueden ser vitales para la lucha por la permanencia. Sin embargo, los pontevedreses cayeron en casa ante un Bada Huesca que no cedió en la segunda mitad (27-32). También sucumbieron anteriormente contra el Anaitasuna, el BM Granollers y el Ademar León.

Los pontanos, por su parte, se agarrarán una vez más al factor cancha para sacar un partido ante uno de los rivales directos que pelearán por la salvación en la máxima categoría de balonmano nacional, en una Liga Asobal en la que los de Puente Genil enlazan con este curso diez años seguidos. Y quieren que sean más, pero para ello debe seguir caminando y logrando triunfos en el presente ejercicio.

Paco Bustos, en declaraciones al club, reconoció que la cita ante el Cisne es "un partido muy importante para nosotros porque es contra un rival directo que además ha conseguido ganar a Cuenca a domicilio, que es el segundo equipo que mejor está jugando después de Barça y así lo dice la clasificación". "Eso dice mucho de la capacidad que tienen de sorprender, de trabajo, de lo bien que se ha adaptado a la categoría y bueno, contra Huesca fue casi todo el partido ganando y lo perdió al final", añadió.

"Creo que va a ser un partido muy complicado, pero es nuestra liga, en nuestra casa, con nuestro público y tenemos que sacar los dos puntos", comentó el preparador cordobés de cara a este envite de este domingo frente a un BM Cisne que busca que los locales pierdan su tercer encuentro consecutivo en el Alcalde Miguel Salas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último