Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez, subcampeón del reñido Trofeo Villa de Puente Genil

José Cuenca con  el trofeo de subcampeón del VIII Trofeo de Feria Villa de Puente Genil.

José Cuenca con el trofeo de subcampeón del VIII Trofeo de Feria Villa de Puente Genil. / Ángel Ximénez

La pretemporada del Ángel Ximénez avanza a un gran ritmo con el objetivo de llegar en las condiciones más óptimas al esperado debut liguero del próximo 9 de septiembre ante el Ademar de León como visitante. Los de Paco Bustos, que siguen progresando en la preparación de la que será su undécima temporada en la máxima categoría del balonmano nacional, esta vez se quedaron a las puertas de llevarse el Trofeo Villa de Puente Genil, que formaba parte del programa de eventos con motivo de la Feria Real pontanense, ante un Ciudad Encantada de Liga Asobal que empató en la final en el Alcalde Miguel Salas, pero que se llevó el triunfo definitivo gracias a su mayor acierto en la tanda desde los siete metros.

Tras una intensa semana en Portugal en la que el Ángel Ximénez disputó tres amistosos ante el Porto, el Gaia y la selección de Corea del Sur como preparación veraniega con un bagaje total de dos derrotas y una victoria, a los pontaneses les tocaba ponerse a prueba en su propia casa. Las dos jornadas de balonmano en la localidad pontanesa arrancaron con un triangular en el que además del conjunto local tomaron partido el Trops Málaga y el Ciudad Encantada. Al día siguiente, para poner en liza el VIII Trofeo Villa de Puente Genil, tuvo lugar el duelo de la máxima exigencia entre los de Paco Bustos y el conjunto conquensa, que repetía en la pista del Alcalde Miguel Salas.

Los de Paco Bustos se estrenaron en esta intensa semana de amistosos sobreponiéndose por la mínima al Ciudad Encantada (13-12) y luego venciendo con contundencia al Trops Málaga de la División de Honor Plata (21-16). El cuadro malagueño y el de Cuenca, por su parte, quedaron 13-14 para los manchegos en el primer encuentro de la competición. Fueron los tres encuentros disputados a una parte, de manera que los tres conjuntos terminaron completando un partido entero pero ante dos rivales distintos.

Para el sábado quedaba el plato fuerte con el choque entre el Ángel Ximénez y el Ciudad Encantada, que ponía en juego el VIII Trofeo Villa de Puente Genil. Un partido con nivel de Liga Asobal. Desde el inicio, el encuentro estuvo disputado entre dos rivales de la máxima categoría del balonmano español. Precisamente al descanso se marcharon con un marcador muy ajustado: 11-10, favorable para los locales, que tuvieron que remontar en la primera parte tras un mal inicio. La igualdad continuó en un segundo tiempo muy entretenido que acabó con el marcador empatado a 25 goles.

El Trofeo Villa de Puente Genil se iba a decidir en la tanda de penaltis, desde los siete metros, y ahí el Ciudad Encantada estuvo más acertado que el conjunto pontanés. El cuadro de Cuenca se llevó la victoria definitiva por 4-2 y un resultado final de partido de 27-29 y, por tanto, el Ángel Ximénez tuvo que conformarse con el subcampeonato, aunque dejó buenas sensaciones todavía a tres semanas de que arranque la competición en la Liga Asobal. Fue el capitán José Cuenca quien recogió el premio de subcampeón.

Tras las dos citas en Puente Genil, la pretemporada no termina, pues el 25 de agosto los de Paco Bustos se medirán a domicilio al Dólmenes Antequera, otro de los equipos de Plata que, junto a Trops Málaga, lucharán por un puesto en la final de la Copa de Andalucía, fijada para el 1 de septiembre con sede aún por determinar. Tras el torneo copero, será el turno para pensar en el estreno liguero ante el Ademar de León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios