Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez completa una intensa semana de pretemporada en Portugal

Los jugadores del Ángel Ximénez escuchan las indicaciones de Paco Bustos en un tiempo muerto.

Los jugadores del Ángel Ximénez escuchan las indicaciones de Paco Bustos en un tiempo muerto. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez sigue trabajando a pleno rendimiento en la preparación de la que será su undécima campaña en la Liga Asobal. Dentro de su pretemporada, el conjunto pontanense ha cerrado una semana intensa en la que ha disputado tres amistosos en tres días en el marco de la Gaia Handball Week, un curioso certamen que ha reunido en Vila Nova de Gaia a varios equipos europeos y al combinado nacional del Corea del Sur.

El conjunto de Puente Genil se desplazó el martes hasta la localidad portuguesa para afrontar ese mismo día el primero de sus amistosos, ante el Porto. El conjunto luso derrotó a los de Paco Bustos por 36-27 en el que fue el primer compromiso del verano para los pontanenses.

Un día después, el Ángel Ximénez midió sus fuerzas con el equipo local, el FC Gaia, logrando su primera victoria en esta Gaia Handball Week al derrotar a los lusos por un claro 30-22. Y como colofón, el jueves, el conjunto de Puente Genil disputó su tercer amistoso, en esta ocasión ante la selección de Corea del Sur. El combinado asiático derrotó al Ximénez por 33-27.

Durante la semana de concentración en Portugal, en la que el equipo ha podido también hace piña y conocerse un poco más a fondo, Paco Bustos contó con todos los integrantes de su primera plantilla y con dos jugadores de la casa como Paco Andrés y Alberto Ribodigo.

Los próximos compromisos en forma de amistosos para el Ángel Ximénez llegarán la próxima semana, con la disputa del Trofeo Villa de Puente Genil, que tendrá formato de triangular y contará con la participación del Trops Málaga y del Rebi Cuenca. Una cita que tendrá lugar el 17 de agosto. Un día más tarde, de nuevo los de Bustos se medirán al Cuenca, ya a tiempo completo, para seguir afinando su puesta a punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios