Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez confirma la renovación de sus capitanes José Cuenca y Álvaro de Hita

Álvaro de Hita y José Cuenca celebran un triunfo del Ángel Ximénez. Álvaro de Hita y José Cuenca celebran un triunfo del Ángel Ximénez.

Álvaro de Hita y José Cuenca celebran un triunfo del Ángel Ximénez. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez-Avia mira con decisión hacia el futuro. Después de confirmar su continuidad en la élite del balonmano nacional, el equipo de Puente Genil empieza a perfilar su plantilla con los primeros movimientos oficiales. Como es habitual, el club ha empezado por las renovaciones y en ese apartado destaca la continuidad de sus dos capitanes, José Cuenca y Álvaro de Hita. Ambos se comprometen por una temporada más y cumplirán 11 y siete cursos respectivamente en la entidad.

A sus 31 años, José Cuenca va camino de convertirse en una leyenda de la entidad. El extremo zurdo se mostró "muy contento por continuar un año más en Puente Genil, en la que es mi casa". "Es un año difícil, en el que nos hemos visto perjudicados tanto club como jugadores, directiva y la sociedad en general, así que toca arrimar el hombro en todo lo que se pueda y buscar salir de la situación lo más victorioso posible", añadió Cuenca.

El veterano jugador sabe que espera un curso complicado debido a la crisis económica, que golpeará fuerte al deporte, pero aún así espera "disfrutar de una liga bonita como hemos hecho estos últimos siete años". Respecto a la afición de Puente Genil, se mostró seguro de su apoyo, pues "lleva al pie del cañón siete años y lo hará de nuevo con creces".

Junto a Cuenca seguirá un año más como capitán general Álvaro de Hita. El portero cumplirá su séptima campaña en el Ximénez, a sus 43 años. Tras sellar su renovación, se mostró "muy contento de poder seguir aquí en el Ángel Ximénez porque es mi club, es mi casa y estoy encantado de poder disfrutar un poquito más del balonmano en este pueblo que vive tanto este deporte".

De Hita espera un inicio de temporada "raro" por esa amenaza del coronavirus, pero se mostró convencido de que "volveremos a estar juntos, volveremos a vivir el balonmano".

Con la rúbrica de los contratos de José Cuenca y Álvaro de Hita, la plantilla que entrena Paco Bustos tiene ya cuatro integrantes, pues el central Juan Castro y el pivote Javi García tenían contrato firmado para la próxima campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios