Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez quiere apurar sus opciones de Copa ganando en casa al Ciudad Encantada

  • Los pontanenses recuperan un encuentro aplazado por el coronavirus como broche a la primera vuelta

Marcio da Silva fuerza una acción ofensiva en seis metros en el partido ante el Cisne. Marcio da Silva fuerza una acción ofensiva en seis metros en el partido ante el Cisne.

Marcio da Silva fuerza una acción ofensiva en seis metros en el partido ante el Cisne. / Rafa Peralta

El Ángel Ximénez cierra este martes en su pista, a partir de las 20:00, la primera vuelta de la Liga Asobal y lo hará recibiendo al Ciudad Encantada de Cuenca. El conjunto de Puente Genil se mide a un rival directo en la zona media-alta de la clasificación, con el aliciente de ganar para superarlo, y apurar así sus opciones de alcanzar el ecuador de la competición entre los ocho primeros, lo que le permitiría la disputa de la fase final de la Copa del Rey.

Después de la trabajada victoria conseguida ante el Cisne, el reto para el Ángel Ximénez es si cabe mayor, pues el Ciudad Encantada posee una gran plantilla y es uno de esos equipos que lleva años instalado en la zona alta de la máxima categoría.

Para los hombres de Paco Bustos, una victoria significaría cerrar la primera vuelta del campeonato con 19 puntos, lo que marcaría un nuevo tope histórico en el club pontanense en la máxima categoría. Además, el aliciente de alcanzar la fase final de la Copa del Rey es enorme y una victoria dejaría a los pontanos metidos en la pelea, aunque la composición final de esa lucha por el torneo copero tendrá que esperar a que todos los equipos recuperen sus partidos pendientes.

El conjunto de Puente Genil tendrá que sortear además las ausencias de Andersson Mollino y David Estepa, que ya se perdieron el duelo de este sábado ante el Cisne. Además, está por ver el estado físico de hombres clave como el portero Ahmetasevic, el central Juan Castro y el pivote Javi García, que también arrastran molestias y no pudieron rendir a su mejor nivel en los últimos compromisos.

Los precedentes señalan un histórico muy favorable para el equipo de Cuenca, que ha ganado en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil en siete de sus ocho visitas, incluidas las dos últimas temporadas. Eso sí, los conquenses no llegan precisamente en su mejor momento, pues han encadenado dos derrotas y un empate en sus últimas cuatro citas. En todo caso, ese histórico desfavorable será un reto más y una motivación extra para que Paco Bustos y sus chicos salgan a por la tercera victoria seguida en su pista.

El duelo, como el del pasado sábado, podrá ser seguido en directo por 200 aficionados, que es el aforo máximo que la Junta de Andalucía permite en los espectáculos deportivos en pista cerrada. La plataforma digital LaLiga Sports TV ofrecerá también el partido en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios