Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez buscar dar la sorpresa en casa ante el Ciudad Encantada

Gonçalo Ribeiro pasa el balón en el Ángel Ximénez - Barça.

Gonçalo Ribeiro pasa el balón en el Ángel Ximénez - Barça. / Estefanía Hernández / Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez quiere hacerse fuerte en casa consiguiendo un nuevo triunfo que lo aleje de los puestos de descenso, pues afronta la que es su undécima temporada consecutiva en la Liga Asobal con el objetivo de mantenerse en la categoría. Los de Paco Bustos buscarán la victoria ante un hueso duro de roer como es el Ciudad Encantada, equipo que compite en Europa tras quedar segundo en la 2022-2023 y que visitará este sábado el Alcalde Miguel Salas (18:00).

Tras la dura derrota cosechada el pasado miércoles a domicilio ante el Ciudad de Logroño (24-21), el conjunto de Puente Genil necesita volver a la senda de la victoria cuanto antes. Y es que los pontanenses no están pasando por su mejor momento en esta 2023-2024 pese a su gran inicio de temporada. De hecho, en los cinco últimos partidos disputados, el Ángel Ximénez tan solo ha sumado dos puntos gracias al triunfo cosechado hace dos semanas en el Alcalde Miguel Salas ante el Atlético Valladolid (29-27).

Esta irregular dinámica tiene a los de Paco Bustos en una situación que no es del todo cómoda, ya que ocupan actualmente la decimosegunda posición con siete puntos conseguidos en nueve jornadas ligueras. Es decir, los pontanenses están ahora mismo a tan solo tres puntos del descenso. Eso sí, es la misma distancia que los separa de alcanzar las posiciones europeas, aunque con muchos más rivales por delante.

Enfrente estará un Ciudad Encantada que se mantiene en puestos europeos, concretamente, es el quinto clasificado con un total de 10 puntos de los 18 disputados hasta la fecha. El conjunto conquense, que no arrancó del todo bien la temporada, ya se ha repuesto por completo y arrastra tres victorias consecutivas en competición liguera -en la European League ha perdido sus dos compromisos disputados-, la más reciente ante el Cangas (33-28) cosechada el pasado miércoles.

Pese al poderío del cuadro de Cuenca, los pontanenses buscan hacer valer sus buenos números como local para alzarse con un triunfo que los vuelva a distanciar de la zona baja de la clasificación. Y es que el Ángel Ximénez ha sumado seis puntos en cuatro encuentros jugados en el Alcalde Miguel Salas, dos victorias y dos derrotas; mientras que el Ciudad Encantada tan solo ha conseguido un triunfo y tres derrotas en sus cuatro salidas esta campaña.

"Es un equipo que al principio comenzó con dudas, pero ya ha tomado el camino que tomó la temporada pasada y que va hacia arriba. De hecho, los vamos a pillar en su momento de mejor juego. Ya jugamos con ellos en pretemporada, nos conocemos y esperamos poder dar un partido muy competido, porque ambos equipos tenemos defensas duras y contundentes. Para nosotros será fundamental que estemos concentrados en esa defensa como en Logroño hicimos a nivel defensivo y, sobre todo, a nivel ofensivo, evitando las pérdidas de balón y con efectividad de cara a puerta", comentó Paco Bustos en las declaraciones previas al choque.

Y es que, si algo destacó sobre el Ciudad Encantada el técnico del Ángel Ximénez es que es "un equipo muy completo con jugadores de mucha calidad y con dos porteros que tienen porcentajes muy buenos", por lo que la victoria será "muy difícil" de conseguir. Pese a ello, Bustos se aferró al factor local y al "apoyo del público" pontanés para "conseguir los dos puntos en casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios